Nélson Semedo en un partido de Champions con el FC Barcelona

DE LOS MEJORES CONTRA EL LEGANÉS

Nélson Semedo se marca otro partidazo y presenta candidatura al lateral derecho

Publicación:8/04/2018 - 13:28h

Actualización:8/04/2018 - 13:28h

Estaba pasando por una mala racha en el FC Barcelona, pero tras volver de una lesión, ha empezado a provechar sus oportunidades. Nélson Semedo está brillando en el tramo final del curso, y puede ser el mejor apoyo en el lateral para un Sergi Roberto agotado

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que no ha repartido todas las oportunidades que le hubiera gustado, Ernesto Valverde ha repetido en varias ocasiones que para alzarse con todos los títulos al alcance, el FC Barcelona necesita contar con todos los jugadores disponibles. Con otro triplete a la vista, cualquier ayuda será necesaria.

Es por eso que después de varios meses sin variar demasiado sus planes, el técnico ha recuperado las rotaciones para algunos encuentros recientes, dando descanso a unos titulares que amenazaban con fundirse en el momento más importante de la temporada. Hay varios futbolistas que están aprovechando sus minutos.

Nélson Semedo deja grandes sensaciones

Entre ellos está Nélson Semedo, que llegó a la Ciudad Condal como opción principal para el lateral derecho y no ha contado con toda la participación que se esperaba. El portugués pasó de ser titular en el carril a dejar paso al incansable Sergi Roberto, que partía como centrocampista y acabó, una vez más, como indiscutible en defensa.

Tras volver de una lesión que le mantuvo varias semanas apartado de los terrenos de juego, el lisboeta ha mejorado muchos sus perspectivas, entrando en dos partidos y sellándolos con grandes sensaciones. Tanto contra la Roma, como especialmente frente al Leganés, el luso fue un peligro por su banda, incorporándose al ataque con alegría sin descuidar una retaguardia de la que sigue muy pendiente.

En el compromiso liguero contra los madrileños demostró que puede entenderse a la perfección con Ousmane Dembélé, y fue el lateral profundo que reclama Valverde con la atención necesaria para corregir atrás. El ex del Benfica confía mucho en su velocidad, sin duda su mayor argumento en las dos parcelas del campo.

Más alternativas para Ernesto Valverde

La confianza de Semedo es otra gran noticia para el preparador extremeño, que podrá mover dos piezas importantísimas en el tramo final del curso. Si el portugués continúa inspirado, Sergi Roberto podría alinearse tanto en defensa como en la medular, donde también es capaz de brillar en cualquiera de las posiciones en las que se le necesite. El Txingurri no se ha atado a ninguna alineación hasta el momento, y ahora se le abren más posibilidades que nunca. Toca aprovecharlas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído