Ansu Fati, durante un calentamiento antes de un partido con el Barça

ALEÑÁ REGRESA A LA LISTA

Neto, Aleñá y Ansu Fati, las otras noticias positivas en el Barça

Publicación:13/09/2019 - 23:43h

Actualización:13/09/2019 - 23:43h

Pese a las ausencias de Messi y Umtiti por lesión, Neto, Aleñá y Ansu Fati han protagonizado tres noticias positivas junto al regreso de Luis Suárez. En el caso de Aleñá, regresa al fin a una convocatoria

Ver calendario del FC Barcelona

No todo son noticias negativas en el FC Barcelona. Aunque Leo Messi y Dembélé siguen apartados del grupo y Samuel Umtiti estará de baja entre cinco y seis semanas por culpa de una fisura en el segundo metatarsiano de la pierna derecha, Ernesto Valverde sí contará con Luis Suárez y con dos jugadores más, Carles Aleñá y Ansu Fati, este sábado frente al Valencia.

Lo de Aleñá es una buena noticia no porque estuviese lesionado y se haya recuperado, sino porque encadenaba dos jornadas consecutivas sin entrar en la convocatoria del 'Txingurri', debido al 'overbooking' de centrocampistas y a su mala primera parte ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, que le penalizó en el orden de preferencias de Ernesto Valverde.

El centrocampista catalán ha participado en los partidos con la Selección Española Sub-21 durante el último parón de selecciones, y llega rodado al partido ante el Valencia para disponer de minutos en la segunda mitad, en función de las necesidades del equipo. Otra buena noticia es la presencia en la convocatoria de Ansu Fati, el joven delantero de 16 años que ya encadena tres partidos seguidos acudiendo a la llamada de Valverde.

En el primer partido ante el Betis ya sorprendió por sus buenos minutos de calidad en el Camp Nou, y ante Osasuna firmó una gran actuación al marcar un golazo de cabeza en El Sadar. ¿Volverá a jugar este sábado ante el Valencia? Lo tendrá más complicado debido a la recuperación de Luis Suárez y a la exigencia del rival, pero es posible que Valverde vuelva a darle minutos.

Neto, Junior y Semedo, más noticias positivas

Lo que está claro es que el joven delantero español de origen guineano ha encandilado ya a la afición culé, y muchos esperan volver a verle pronto sobre los terrenos de juego con el primer equipo. También se espera volver a ver en una convocatoria a Neto Murara, algo que se prevé que suceda de cara al debut en la Champions League 2019-20 contra el Borussia Dortmund.

El guardameta brasileño se ha recuperado de su lesión y, aunque no ha entrado en la convocatoria ante el Valencia, ya se entrena con normalidad junto al resto de sus compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Buenas noticias, en definitiva, a las que hay que sumar el alta médica de Junior Firpo y la presencia en la convocatoria de Nélson Semedo, quien sufrió un golpe importante en el Portugal-Albania que ha quedado en un susto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído