Neto Murara en un partido con el Barça

JUEGA POR LA LESIÓN DE TER STEGEN

Neto, a por todas: "Estoy en mi mejor momento, trabajo para ser titular"

Publicación:9/10/2020 - 00:09h

Actualización:9/10/2020 - 16:47h

Neto Murara habló en una entrevista sobre su actual situación en el Barça. El portero está siendo titular por la lesión de Ter Stegen y él cree estar aprovechando su oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

Neto Murara habló en 'Barça TV' sobre su situación en el FC Barcelona, donde en estos momentos es titular. El brasileño está aprovechando la fatídica lesión de Marc-André ter Stegen para volver a tener minutos después de una primera temporada en el Barça donde apenas jugó. El ex del Valencia reconoció que por fin empieza a sentirse importante y que está en su mejor momento desde que llegó al Camp Nou.

"Es el mejor momento porque tengo continuidad. Antes no he podido jugar. Con continuidad puedo demostrar lo que soy e incluso puedo hacer más. Lo que tengo que pasar, pasará. En el equipo de mi pueblo o en el Barça, la presión es la misma. Cuando eliges ser portero, eso es así. Eso hay que tenerlo claro, pero siempre ha que trabajar", dijo, para después hacer una reflexión muy interesante sobre su ética de trabajo.

"Yo me preparo para ser titular, pero también para crecer y mejorar"

"Llego sereno, con la cabeza bien. Con buenas sensaciones. También con ganas de mejorar. Ahora, con continuidad, puedes demostrar. Y te pueden ver. Pero lo importante es que lo uno hace. Yo me preparo para ser titular, pero también para crecer y mejorar. Sé lo que he pasado para llegar a estar aquí. Yo he luchado mucho desde que salí de mi país hace diez años y lo que llevo conmigo es la cultura del trabajo, de creer y no de desistir", afirmó.

Sobre el cambio de entrenador y la marcha de varios 'pesos pesados', el arquero dejó claro que es algo que forma parte del fútbol y que todos los jugadores lo entienden. "En el fútbol siempre hay cambios de entrenador y uno se acostumbra. Ahora se han hecho cambios con jugadores que llevaban mucho tiempo. Es raro ver que se van jugadores, pero el fútbol está hecho de momentos, dinámicas, cambios. Estamos acostumbrados a esto", apuntó.

"El técnico me ha pedido velocidad con el balón y pases rápidos. Me dice lo mismo que al resto"

También explicó qué es lo que le ha pedido Ronald Koeman a sus futbolistas en este inicio de campaña y qué es lo que quiere el holandés de él como guardameta. "Hemos intentado aumentar la intensidad y la velocidad del balón. Pero nadie tiene que hablar. Creo que hemos demostrado en los primeros partidos de LaLiga. A mí el técnico me ha pedido velocidad con el balón y pases rápidos. Me dice lo mismo que al resto pese a que sea portero", descubrió.

Neto, satisfecho con el rendimiento del Barça

Además, destacó el buen comienzo de curso del Barça y aclaró que el grupo está centrado en conseguir todos los objetivos. "Creo que los números son buenos hasta ahora, pero hay que olvidarse de eso. La próxima semana tenemos un partido en Getafe durísimo. Hay que aprovechar las características de nuestros jugadores. Tendremos momentos difíciles, pero sabemos a lo que queremos jugar. Si seguimos concentrados y enfocados en el trabajo, tenemos condiciones para alcanzar los objetivos", declaró.

Por último, reconoció que a los jugadores no les está gustando nada la experiencia de jugar sin público y que esperan volver a ver pronto el Camp Nou lleno. "No nos gusta. El fútbol es espectáculo y cuando uno sueña con ser jugador, es para hacerlo delante de gente. Pero tenemos que adaptarnos. El fútbol, además de un espectáculo, es también un deporte que genera dinero y en esto momento hay que hacer esto. Queremos a la gente cerca, esperemos que vuelva pronto", finalizó.

Está decidido a triunfar en el Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído