Neto Murara en una sesión de entrenamiento con el Barça | FCB

REACCIONA A LOS RUMORES DE SU MARCHA

Neto deja claro al FC Barcelona que no quiere marcharse

Publicación:21/05/2020 - 10:49h

Actualización:21/05/2020 - 11:46h

El Barça había puesto en el mercado a Neto Murara, pero el brasileño parece que no tiene intención alguna de marcharse. El ex valencianista le habría comunicado al club su deseo de quedarse la temporada que viene

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ necesita vender este verano para cumplir con su planificación deportiva. Lautaro Martínez es el gran objetivo para la delantera y, aunque se meterán jugadores en la operación, seguirá siendo un traspaso muy caro. Se espera que los culés tengan que invertir 50 o 60 millones de euros como poco en su compra, además de dos o más futbolistas. Para poder hacerlo, los blaugrana tendrán que hacer caja con otros miembros del equipo.

Arturo Vidal, Nélson Semedo, Junior Firpo o Carles Aleñá es probable que puedan entrar tanto en la operación de Lautaro, como en la de Miralem Pjanic. Precisamente por esto, los culés pusieron en el mercado también a otros secundarios como por ejemplo Neto Murara. El brasileño apenas ha podido jugar esta temporada por la temprana eliminación en Copa del Rey del Barcelona y es un activo interesante de cara al verano.

En el club confiaban en poder recuperar la inversión de más de 20 millones que se realizó en él en este trueque extraño con Jasper Cillessen. Ese dinero se utilizaría en la compra del delantero del Inter o en cualquier otro traspaso que se quiera realizar. El problema, según la información que aporta 'Mundo Deportivo', es que el portero barcelonista no tiene ninguna intención de marcharse del Camp Nou en este mercado veraniego.

El ex arquero del Valencia ya le habría comunicado al Barça que su idea es continuar al menos un año más en la Ciudad Condal. El brasileño llegó al club con la idea de luchar de tú a tú con Marc-André ter Stegen y no quiere rendirse en su primera campaña. Es consciente de que el alemán parte con ventaja y que es el titular, pero no va a tirar la toalla y pretende ponerle las cosas complicadas el curso que viene.

Neto tiene varias ofertas encima de la mesa

Milán o Arsenal habían preguntado por él y eran dos de los equipos que aspiraban a hacerse con sus servicios. El cartel de Neto en Europa es interesante y en el Barcelona creían poder sacar entre 20 y 25 millones con facilidad por su venta. Aunque en el conjunto culé no ha brillado porque apenas ha tenido minutos, en Mestalla sí lo hizo y antes de decidir aceptar la propuesta azulgrana tuvo otras muy interesantes.

Al final, el de Araxá optó por los títulos que le prometía el Barcelona y creyó poder competir con Ter Stegen por la titularidad. El tiempo ha demostrado que el alemán nunca tuvo que preocuparse por su puesto en el once. A pesar de eso, Neto va a optar por la revancha e intentará jugar más la temporada que viene. En el Barça quizás intenten convencerle de lo contrario, pero si él no cambia de idea no será uno de los jugadores con los que se hará caja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído