Neto Murara en el partido ante Ferencvaros

NETO QUIERE SEGUIR SIENDO TITULAR

Neto mejora los números de Ter Stegen y luchará por la portería del Barça

Publicación:31/10/2020 - 16:35h

Actualización:31/10/2020 - 20:46h

Neto Murara ha hecho un trabajo sobresaliente durante la lesión de Ter Stegen y está mejorado los números del alemán. El brasileño quiere luchar por la titularidad e intentará convencer a Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Neto Murara ha sido el encargado de sustituir a Marc-André ter Stegen durante el periodo en el que el alemán ha estado de baja. El de Mönchengladbach fue operado en el pasado mes de agosto y está ultimando su recuperación en estos momentos. Ya está entrenando con el grupo y parece que su regreso está cercano, pero hasta que Ronald Koeman no le vea al 100% no se arriesgará a contar con él.

De momento, el holandés está más que satisfecho con el trabajo de un Neto que ha rendido a las mil maravillas hasta ahora. El brasileño está encajando pocos goles, ha salvado al Barça en más de un partido y se ha mostrado como un seguro bajo los palos. La defensa parece confiar en él y sin duda ha demostrado que puede ser titular en el conjunto barcelonista siempre que la situación lo requiera.

El problema para el ex del Valencia es que Ter Stegen es uno de los mejores porteros del mundo, por lo que si está sano, dejarle en el banquillo es una opción muy poco probable. No obstante, él intentará que su entrenador dude y apurará todas las ocasiones que tenga para jugar. Además, si el míster de Zaandam tiene en cuenta los datos de cada uno de ellos, se dará cuenta de que el de Araxá tiene mejores números que el germano.

El también ex de la Juventus de Turín ha disputado un total de siete partidos oficiales este curso con los culés. En los mismos, ha encajado seis goles, por lo que tiene una media de 0,85 dianas por choque. Ter Stegen, por su parte, encajó 50 goles en 46 encuentros la campaña pasada, lo que es una media de 1,08. Aunque solo sean un puñado de partidos, las matemáticas están del lado de Neto, que está siendo un seguro hasta el momento.

Neto no puede estar haciéndolo mejor

De los siete compromisos que ha jugado el de Brasil, ha mantenido su portería a cero en tres, contra Villarreal, Celta de Vigo y Juventus de Turín. Además, hay que decir que no ha tenido ningún error esta temporada y que ha salvado al Barcelona en alguna ocasión con paradas de nivel. En definitiva, no se le puede pedir más y por eso Koeman le tiene en alta estima y va a darle confianza hasta el final.

El holandés no ha visto en acción a Ter Stegen desde que llegó a la Ciudad Condal, por lo que eso juega a favor del brasileño. Esa baza podría ser importante, ya que Ronald ha demostrado varias veces que si algo funciona, no lo toca. No obstante, la realidad es que el alemán sigue siendo uno de los mejores y lo normal, a no ser que no vuelva en forma, es que recupere pronto la titularidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído