Neto Murara, cabizbajo tras el error cometido contra el Alavés

SERÁ SU SEGUNDA TITULARIDAD DEL AÑO

Neto volverá al once en el que podría ser su último partido con el Barça

Publicación:7/05/2022 - 12:28h

Actualización:7/05/2022 - 12:28h

El Barça deberá enfrentar al Betis en Andalucía con una baja sensible en la portería. Ter Stegen no podrá estar en el compromiso, por lo que Neto será el elegido para defender la valla azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha confirmado en su último comunicado que el guardameta Marc-André ter Stegen no podrá esta disponible para el cruce liguero ante el Betis. Con una indisposición gástrica, el alemán no ha viajado a Sevilla con el primer equipo, por lo que Xavi Hernández deberá recurrir al banco de suplentes para cubrir su ausencia. El elegido sería Neto Murara, quien suma más de cuatro meses sin jugar.

Y es que todo apunta a que el brasileño se enfundará los guantes en el Benito Villamarín, en la que sería su cuarta titularidad de la temporada. Las primera dos llegaron de forma consecutiva al inicio del torneo local, ya que Ter Stegen continuaba recuperándose de su operación en la rodilla. Jugó los 90' minutos en la victoria (4-2) frente a la Real Sociedad y también en el empate (1-1) ante el Athletic Bilbao.

Una vez recuperado el portero teutón, el sudamericano volvió al ostracismo hasta el 5 de enero en Copa del Rey, cuando regresó a los terrenos durante los dieciseisavos de final. Fue contra el Linares, quien apretó durante todo el partido y dejó expuesto en varias oportunidades al arquero, aunque no fue suficiente para evitar el triunfo culé (1-2). Ahora, tendrá nuevamente la oportunidad de ser importante en un encuentro decisivo para el Barça si quiere asegurar un puesto en la próxima Champions.

Es importante destacar que Neto está en la rampa de salida debido a la explosión que ha tenido Iñaki Peña en Turquía. El español ha tenido grandes actuaciones en su cesión con el Galatasaray, siendo ambos compromisos de octavos de Europa League ante el Barcelona la mayor prueba de ello. Xavi espera contar con él para la 2022/23, por lo que el 'canarinho' podría estar ante su último partido con la elástica azulgrana.

Tenas en caso de 'tragedia'

En la convocatoria también ha entrado Arnau Tenas, quien será el único guardameta en el banquillo. El canterano todavía no ha visto sus primeros minutos en el primer equipo, aunque ya es habitual que Xavi le incluya en su lista como tercer portero y hasta el propio Luis Enrique le ha llevado a la selección absoluta como recambio de Robert Sánchez. Con 20 años, el de Vic estará atento en caso de que Neto deba ausentarse por alguna situación de partido o por decisión propia del egarense. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído