Manuel Neuer, junto a Ter Stegen

NEUER 'PASA' DE SU PRESUNTA CONFRONTACIÓN CON TER STEGEN

Neuer habla claro de su relación con Ter Stegen

Publicación:13/12/2023 - 20:20h

Actualización:13/12/2023 - 20:21h

La portería de Alemania está en muy buenas manos con porteros como Marc-André ter Stegen y Manuel Neuer al frente de ella. Sin embargo, siempre se ha querido fomentar un debate en torno a una supuesta rivalidad entre ambos, algo que los dos porteros se han encargado de desestimar

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Alemania tiene el privilegio de contar con dos porteros de nivel estelar en sus filas: Marc-André ter Stegen y Manuel Neuer. A lo largo de los años, ambos guardametas han generado un gran debate sobre quién debería ser el titular en la 'Mannschaft', posición en la que el jugador del Bayern Múnich se ha erigido como favorito por su historia, gozando de 117 participaciones, relegando al portero culé a 38 apariciones.

Recientemente, el debate ha cobrado fuerza por varios factores. Alemania cambió de entrenador, pasando de Hansi Flick a Julian Nagelsmann, con quien aparentemente no tendría la mejor relación tras su etapa en el 'Die Roten' Igualmente, la lesión de larga duración de Neuer, que lo mantuvo ausente por al menos 10 meses, abrió la puerta a Ter Stegen, quien no desentonó, lo que llevó a pensar que el portero del Barça tomaría definitivamente el relevo.

Sin embargo, los roles se han invertido en esta temporada y ahora es el guardián del FC Barcelona quien figura en la lista de lesionados, por lo que el debate parece inclinarse hacia un Neuer que ha vuelto a ser titular con el Bayern. No obstante, el '1' del combinado bávaro parece no estar pensando demasiado en esta competencia.

Neuer habló de su relación con Ter Stegen

El nativo de Gelsenkirchen, quien ya dejó claro que en esta temporada Ter Stegen venía siendo el número uno, ha vuelto a hablar sobre su colega y, en esta ocasión, ha resaltado la relación que hay entre ambos, desestimando cualquier malentendido. "Estamos en constante contacto. Somos compañeros en el mismo equipo", destacó.

Al histórico portero del combinado germano también se le cuestionó sobre quién debería ser el titular en la Eurocopa 2024 en junio, a lo que él ha querido desestimar cualquier confrontación. "Queremos hacer un buen torneo. No importa quién juegue, Alemania tendrá un buen portero entre los postes", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído