Manuel Neuer en un partido con el Bayern

¿DESPRECIO DE NEUER A TER STEGEN?

Neuer se ve superior a Ter Stegen y no tiene dudas de que es "el mejor"

Publicación:24/07/2020 - 08:41h

Actualización:24/07/2020 - 08:41h

Manuel Neuer habló sobre su situación en la portería de la selección alemana, donde compite con Ter Stegen por la titularidad. El del Bayern cree que sigue siendo la mejor opción y aseguró que aún mantiene las mismas ganas de jugar y ganar

Ver calendario del FC Barcelona

Manuel Neuer ha sido uno de los mejores porteros de esta última década, pero temporada a temporada ha ido bajado su nivel y con 34 años ya se encuentra en la recta final de su carrera. El alemán, no obstante, sigue siendo indiscutible en el Bayern de Múnich y también en la selección germana, donde mantiene un interesante duelo con Marc-André ter Stegen. El azulgrana lleva tiempo mereciéndose la titularidad por su rendimiento en el FC Barcelona, pero aún así sigue siendo suplente para Low.

El del Bayern habló recientemente en una entrevista para la revista '11 Freunde' sobre su situación en Alemania y su estado. A pesar de que en el campo se ve lo contrario, el de Gelsenkirchen sigue pensado que no hay nadie mejor que él en todo el país. "Soy el mejor. ¿Qué entrenador no pondría a sus mejores jugadores en el campo? No tengo dudas de que soy el mejor, a pesar de que ya no tengo 17 años", comentó.

Unas declaraciones muy polémicas, ya que Ter Stegen está considerado por todos los aficionados al fútbol uno de los tres mejores porteros del planeta. Solo Jan Oblak le ha discutido el número uno estos últimos años y puede que Alisson o Thibaut Courtois puedan hacerlo próximamente. Pero más allá de estos nombres, ningún otro guardameta parece poder igualarse con el de Mönchengladbach, tampoco el de Neuer.

Pero la opinión de los demás parece importarle poco o nada a Manuel, ya que él sigue viéndose como el mejor de Alemania. El guardameta insistió en su mensaje para aclarar que ha aprendido a convivir con los mensajes de los críticos tras estar tanto tiempo en la élite. "Cuando eres el número uno en el Bayern o en la selección, estás constantemente compitiendo. No cambia esta situación", afirmó.

A pesar de tener ya 34 años, Neuer no ve próxima su retirada, ya que reconoce estar disfrutando muchísimo del fútbol ahora mismo. Los porteros suelen alargar sus carreras hasta más de los 35 años y parece que en su caso sucederá algo así. El germano solo se irá cuando no se sienta ilusionado, algo que ya hizo en el pasado su ex compañero y amigo Philipp Lahm. "Si el fútbol se convierte en una carga para mí, haré como Lahm; pero en estos momentos sigo teniendo el placer de seguir jugando", declaró.

Neuer ve al Bayern muy en forma

Por último, el cancerbero del Bayern habló del nivel al que están jugando los bávaros esta campaña. Los de Hans Dieter-Flick ya han ganado la Bundesliga y la Copa de Alemania y ahora apuntan a la Champions League, donde podrían verse las caras con el Barça en cuartos si los culés vencen al Nápoles. "Jugar contra nosotros siempre es complicado para todos los rivales", destacó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído