La sonrisa de Neymar Júnior nunca se puede (ni debe) borrar de su rostro. Por su bien y por el del FC Barcelona, pues ésta es un síntoma de la buena salud deportiva del equipo blaugrana. Por todo ello y tras naufragar en París, ésta volvió a reverdecer en el Camp Nou frente al CD Leganés. En un paupérrimo partido, es cierto, pero en el que se consiguieron tres puntos claves para ahora poder estar luchando por el título de LaLiga 2016-2017.

Y para que ésta siga siendo amplia e irradie a todos sus compañeros y aficionados toca hacer un partidazo en el Vicente Calderón. Ese estadio donde él es un especialista en marcar pero que, sin embargo, no ha visto puerta en sus dos últimos enfrentamientos ante los colchoneros. En la vuelta de Champions League del pasado curso se quedó a cero y en la ida de Copa de este año, "Ney" provocó, forzó pero no acabó viendo puerta. Sí que recibió una injusta cartulina amarilla cuando sus rivales les "curtieron" a patadas durante los 90 minutos. 

Pero eso está ya olvidado y en la cabeza del once blaugrana sólo está recuperar esa gran racha que inició desde que aterrizó hace ya cuatro temporadas en el Camp Nou. Y es que ya ha visto puerta contra los rojiblancos en el santuario culé, en el Vicente Calderón y en cuatro competiciones distintas: Supercopa de España, Copa del Rey, UEFA Champions League y LaLiga.

Neymar, especialista en el Calderón

Cabe recordar que el primer gol oficial que anotó con la camiseta azulgrana, en la temporada 2013-14, fue precisamente contra los colchoneros en el Vicente Calderón, en la Supercopa de España que el Barça se acabó llevando después de dos empates (0-0 en el Camp Nou y 1-1 en Madrid), por lo que el gol del brasileño fue vital para sumar el primer título, y el único, que ganaría el Barça esa temporada. Ese mismo curso volvió a anotar otro gol contra el Atlético, esta vez en cuartos de final de UEFA Champions League, ronda en la que el Barcelona cayó eliminado.

Hace dos temporadas, las cosas fueron mejor a nivel de resultados y estadísticas tanto para el FC Barcelona como para Neymar. Con la llegada de Luis Enrique, el equipo culé volvió a vencer al conjunto colchonero y le eliminó en cuartos de final de Copa del Rey. "Ney" marcó uno de los tres goles anotados por el Barça en el Camp Nou (3-1) en el partido liguero, mientras que anotó dos más en el Vicente Calderón (2-3) para sentenciar la eliminatoria copera.

En la campaña 2015-16, además, el brasileño consiguió besar la red contra el Atlético de Madrid en LaLiga. Fue también en el Calderón, gracias a un prodigioso disparo de falta directa que se coló por la escuadra, sin que Jan Oblak pudiera hacer nada por detener el esférico. Ese tanto fue vital para que el Barça lograra remontar el partido, que perdía por 1-0 tras un gol inicial de Koke Resurrección. Leo Messi firmó el 2-1 definitivo con el que el Barça acabó llevándose los tres puntos hace un año y medio, en septiembre de 2015.