Parece ser que, a pesar de que el Paris Saint-Germain lo desmienta, los galos fueron uno de los clubes que cortejaron e incluso entablaron conversaciones con Neymar y sus más allegados para tratar de convencerle para que no renovase su contrato con el Barça. Así lo ha revelado en una rueda de prensa reciente, tras un acto publicitario del FC Barcelona.

"Tuvimos muchas conversaciones con personas, no solo con una. Elegí quedarme en Barcelona porque me siento en casa, he sido muy feliz aquí, soy muy feliz con mis compañeros, soy del Barça y por eso me quedo", fue lo que dijo el atacante tras ser preguntado por las palabras de Wagner Ribeiro y ese "mega-contrato" que le habría ofrecido el PSG.

El equipo parisino se presentó en Ibiza, donde "Ney" pasó sus vacaciones antes de viajar a Brasil para presentarle una estratosférica oferta que acabó rechazando. Eso sí, el jugador ni desmiente ni confirma la suma de dinero: "No puedo confirmar porque no me gusta hablar de las cifras. He hablado ya que tuve muchas conversaciones con equipos, no sólo con uno, y elegí quedarme en Barcelona".

Ahora hay que disfrutar del mejor Neymar para muchos años en la entidad catalana, por lo menos hasta 2021. Y el de Sao Paolo ha empezado la temporada como un tiro tras contribuir de forma magnifica al partido ante el Celtic con un golazo y cuatro magistrales asistencias. Su compromiso está fuera de toda discusión y duda.