Neymar Jr, durante un partido del FC Barcelona este curso

Las contradicciones del crack del Barça

Neymar, cara y cruz: Máximo asistente y 7 partidos sin gol

Publicación:28/11/2016 - 11:58h

Actualización:28/11/2016 - 17:55h

Frente a la Real Sociedad, Neymar Júnior volvió a ser decisivo gracias a una espectacular asistencia a Leo Messi. El brasileño lo intentó de todas las maneras pero no pudo ver puerta, lo que hace que sean ya siete partidos seguidos sin marcar

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Júnior es siempre ángel y demonio futbolísticamente hablando. El genio brasileño levanta pasiones en su hinchada pero también muchas iras por parte de las aficiones rivales. Algo parecido a su situación de cara a puerta esta temporada, pues si bien se ha convertido en el líder absoluto en cuanto a las asistencias de su equipo, su inicio goleador está muy por debajo de su nivel.

Con la asistencia del domingo ya son doce los pases de gol que ha dado esta temporada con el FC Barcelona. Un registro histórico que le hace ser el crack que más asistencias ha dado en la UEFA Champions League 2016-2017 y en LaLiga 2016-2017. Además, ese pase fue el número veintiuno que le daba a su amigo Leo.

El tercero al rosarino en la competición doméstica, donde también regaló otro gol a Jeremy Mathieu frente al Deportivo Alavés y otra a Luis Suárez. Algo que, en cambio, nada tiene que ver con sus aportaciones de cara al gol.

Después de no ver puerta ante la Real Sociedad, Neymar acumula ya siete encuentros consecutivos sin hacer gol. El último llegó el diecinueve de octubre, en el cuatro a cero frente al Manchester City. En total ha marcado seis goles este curso, dos en Champions y cuatro en Liga. Unos números muy por debajo de lo que acostumbra a demostrar pero que el propio jugador está convencido en poder cambiar. Frente al Madrid, por ejemplo, podría ser el partido para comenzar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído