Neymar Júnior, en la entrevista para Gol

Defiende a Luis Enrique

Neymar: "El Barça no ha cambiado el estilo ni su filosofía"

Publicación:8/12/2016 - 23:40h

Actualización:9/12/2016 - 09:06h

El delantero del FC Barcelona Neymar Júnior realizó una entrevista para "Gol" en la que habló de la actualidad del equipo culé y defendió que éste no ha cambiado su estilo. También habló del Balón de Oro y dijo que quien lo debe ganar es Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Siempre sincero y risueño, Neymar Júnior concedió una entrevista para el canal de televisión español "Gol". En este, el genio azulgrana repasó la actualidad del cuadro blaugrana. Respondió a las preguntas sobre el mal momento del equipo y defendió a sus compañeros. "Ney" tiene claro que el equipo no ha cambiado su estilo con Luis Enrique y que el Balón de Oro 2016 debe de ser únicamente para Leo Messi. 

"Creo que no ha cambiado el estilo. El Barcelona tiene su filosofía. Creo que no cambiamos nada. Venimos de unos partidos en los que no lo hicimos bien, y todo el mundo habla de cosas que piensan que no son correctas, y no. El Barcelona sigue siendo el Barcelona. Y creo que va a seguir siendo mucho", explicó el atacante. 

El Barça debe volver a estar a su mejor nivel

Sobre el estado actual del equipo, "Ney" tiene claro que los suyos deben rmejorar. "Tenemos que volver a estar en nuestro nivel máximo. Cuando ganamos el Triplete fuimos a Anoeta y perdimos. Le dimos la vuelta y arrancamos para ganar todo. Creo que puede pasar eso. Nosotros haremos lo posible para que pase, porque queremos poder ganar el Triplete. Queremos ganarlo todo", afirmó.

La tragedia del Chapecoense le tocó muy de cerca

"Ha sido muy difícil, porque tenía amigos ahí en el vuelo. Me siento como ellos. Pasé toda mi vida en avión, y voy a pasar muchos años más, y me pongo en su sitio. En el de las víctimas, en el de las familias… Es un momento muy difícil para ellos, para la familia, para los jugadores de todo el mundo porque puede pasar con cualquiera. Pasó con Chapecoense… Espero que pase todo rápido porque infelizmente es una situación es muy mala", explicó para añadir posteriormente que quería haber tenido un gesto hacia el equipo en caso de anotar ante el Madrid.

"Si hubiera marcado un gol iba a levantar la camiseta del Chapecoense. Era lo que podía hacer en ese momento. Algo como pasar un mensaje para ayudar, para que de fuerzas a los familiares, a los niños que su papá se fueron… Es difícil. Son momentos muy complicados. Es difícil para alguien que pase por eso", desveló.

Leo Messi es el único que debe ganar el Balón de Oro

"No sé quien va a ganar. Para mi hay solo uno. El mejor, que es Leo. Si fuera a hablar de futbol, de jugar al futbol, Messi es el mejor. Cristiano es un gran jugador, es un crack por lo que viene haciendo en los últimos años. Respeto mucho a Cristiano, pero para mi quien lo merece es Leo", explicó el delantero que no se vuelve loco por el premio.

"Es mi objetivo el Balón de Oro, claro. Es un objetivo. Pero es difícil cuando tienes a Leo, porque para mi es el mejor".

Un Balón de Oro que no le hará dejar el cuadro azulgrana: "Estoy muy feliz en Barcelona, en el equipo, con la vida que tengo. Claro que tengo como objetivo el Balón de Oro, pero no voy a morir por esto. Quiero estar feliz y aquí estoy feliz. Si no gano el Balón de Oro no pasa nada. No juego al fútbol para ganar el Balón de Oro, yo juego al fútbol para ser feliz, porque me encanta y quiero jugar al fútbol. Y ganar el Balón de oro es por consecuencia de su trabajo. Infelizmente solo se puede dar uno, y Leo es el mejor y lo respetamos. Para mi es un gran honor ser compañero suyo y compartir equipo, vestuario y juego y goles con él en el campo".

La amistad de la "MSN" en el Barça

"Es rara esa amistad. Porque uno es brasileño, otro argentino y otro uruguayo. Y somos rivales en nuestros países, en Sudamérica. No sé que pasó, pero tenemos una gran amistad, siempre estamos de bromas. Es una felicidad encontrar en el fútbol personas como éstas".

Neymar no descarta que los tres puedan retirarse en el cuadro azulgrana juntos. "A veces hablamos de esto. Claro que queremos quedarnos mucho tiempo juntos, porque nos gustamos mucho por amistad y por el juego en el campo", explicó.

Andrés Iniesta, el mejor medio que ha visto

"Es incomparable. Es muy, muy diferente. Andrés es la elegancia, una clase increíble que le hace diferente de todos los demás", elogió a su compañero Andrés Iniesta. Un genio, el manchego, que no recibe premios pero sí que es valorado por los futbolistas: "Andrés es el mejor medio que he visto jugar, por su calidad, por todo. No hace falta decirlo aquí. Para ser bueno, o para ser una leyenda, no hace falta un balón de oro", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído