No sólo fueron los dos goles anotados en la primera mitad contra la Juventus. Fue la intensidad. Neymar Jr envió con su gran actuación en la primera mitad del primer partido de pretemporada un mensaje muy claro tanto al barcelonismo como al Paris Saint-Germain.

Que a él no le hace falta hablar fuera del campo para desmentir o aclarar rumores, sino que su especialidad es convencer a todos los aficionados del buen fútbol haciendo lo que mejor sabe hacer: hablando sobre el terreno de juego y maravillando a base de sacrificio, esfuerzo, regates endiablados, conducciones vertiginosas y paredes que sacan de quicio a los defensores rivales.

La defensa de la Juventus no supo qué hacer para pararle los pies en los primeros 45 minutos. Los zagueros juventinos estuvieron mucho más lentos que el brasileño y éste demostró que está más que motivado de cara a la próxima temporada 2017-18, con la voluntad de convencer a Ernesto Valverde de que quiere quedarse en el Barça para seguir siendo uno de los líderes del equipo.

Neymar Jr demuestra que habla en el campo

A partir de ahora, e independientemente de lo que se diga desde la prensa francesa y la del resto del mundo, a Neymar Jr tan sólo le bastará con seguir hablando en el campo para acabar de "reconciliarse" con un sector de la afición culé, si es que realmente tiene que hacerlo.

Sólo le hará falta seguir jugando, bromeando con sus compañeros y desinhibiéndose. Leo Messi, Luis Suárez y el resto de sus mejores amigos en el vestuario culé seguirán arropándole, como han hecho siempre. Ahora, sigue reivindicándote sobre el césped, 'Ney'. No te pedimos más.