Neymar celebra un gol eufórico en Champions

NEY FUE EL MEJOR DEL PSG EN CUARTOS

Neymar, confiado: "Con este estado de ánimo es imposible eliminarnos"

Publicación:13/08/2020 - 08:01h

Actualización:13/08/2020 - 08:01h

Neymar Jr habló después de su exhibición en los cuartos de Champions contra el Atalanta. El PSG pasó 'in extremis' gracias en gran parte al brasileño, aunque el declaró que en ningún momento dudó de su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Muy pocos jugadores a lo largo de la historia del fútbol serían capaces de hacer el partido que hizo Neymar Jr este pasado miércoles contra el Atalanta. El brasileño no marcó y estuvo fallón en la definición, pero se echó a su equipo a la espalda, participó en los goles de la remontada y dejó una exhibición antológica para la galería. Regates de ensueño, caños, cabalgadas, pases al hueco... El paulista se salió y demostró que es uno de los mejores del mundo.

Tras el partido, el ex del FC Barcelona salió a hablar con la prensa y dejó claro lo complicado que fue para el Paris Saint-Germain vencer a los italianos. Los franceses remontaron el 1-0 en el 90 y el 93 con goles de Marquinhos y Choupo-Moting y entraron en éxtasis. "Es una gran noche, pero fue muy complicado. Sabíamos que nos tocaba un equipo duro, que llevaba jugando bien toda la temporada. Ahora a descansar, porque fue un partido muy exigente, mentalmente agotador, pero estoy muy satisfecho", declaró.

A los de Thomas Tuchel les costó lo indecible plantar cara al Atalanta y hasta la entrada de Kylian Mbappé solo Neymar llegó con peligro al área rival. El técnico alemán no tuvo su noche y no supo sacar lo mejor de sus futbolistas, pero por suerte apareció el '10' y se sumó a la fiesta en el minuto 60, Mbappé. El delantero galo le dio ese plus de velocidad y peligrosidad al espacio que necesitaba al equipo y una conexión entre el de Sao Paulo y él acabó en el 1-2 para meter en 'semis' a los parisinos.

A pesar de las dificultades que él mismo reconoció ante los medios, Neymar quiso destacar la familia que forma el PSG en el vestuario. El ex azulgrana parece estar feliz en París y se mostró esperanzado con poder alcanzar la gran final de la Champions League. "Espero que pasemos a la final. Estamos muy contentos, estamos viviendo cosas muy fuertes. Somos un grupo maravilloso, una familia, con este estado de ánimo es imposible eliminarnos", comentó.

El 'crack', además, se refirió a las dudas que muchos tenían con respecto al PSG tras la cancelación de la Ligue 1. Aficionados y medios de comunicación pensaban que los galos no iban a llegar en su mejor momento y que podían quedarse fuera. No obstante, Ney nunca dudó de los suyos y siempre tuvo claro que iban a pasar. "Nunca pensé en la eliminación, en mi cabeza, desde que regresamos a entrenar, yo sabía que llegaríamos hasta el final", afirmó.

Verratti y Di María volverán para semifinales

Para las semifinales, los franceses recuperarán además a Marco Verratti y a Ángel Di María. El mediocentro italiano fue baja por lesión, pero todo indica que estará listo para afrontar las 'semis', mientras que 'El Fideo' estaba sancionado por la amarilla que vio en octavos. Serán dos refuerzos de peso para un PSG que con todos sus titulares y con Neymar y Mbappé a su mejor nivel aspiran a levantar esta Liga de Campeones sin lugar a duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído