La reacción de la mayoría de la afición de Brasil ha sentado como una bofetada a Neymar Jr, quien tras la eliminación de la "canarinha" de la Copa América Centenario 2016 criticó con fiereza a quienes hablaran "pestes" del combinado entrenado por Dunga, que no logró pasar la fase de grupos del torneo y protagonizó un ridículo histórico.

Consciente de las críticas que ha recibido en Brasil por sus últimas palabras, Neymar Jr ha vuelto a colgar un nuevo mensaje en la red social "Instagram", con el que ha querido hacer las paces con gran parte de sus "fans" asegurando, entre otras cosas, que se excedió demasiado a la hora de defender a sus compañeros de Selección, fruto de la impotencia y rabia por no haberles podido ayudar.

"Mis cinco minutos en Brasil (llegó a Sao Paulo tras sus vacaciones) fueron suficientes para darme cuenta que mi post en Instagram tuvo una repercusión negativa gigante aquí. Lo que capté de las personas que me recibieron en el aeropuerto es que me excedí. Lo admito, sí, me excedí. Pido disculpas a todos los que se sintieron ofendidos. Es lo mínimo que puedo hacer", ha escrito Neymar en su nueva publicación.

Ahora, Neymar Jr disfrutará de lo que le resta de vacaciones para, dentro de unas semanas, incorporarse a la disciplina del FC Barcelona para empezar a preparar la próxima temporada y, pocos días después, marcharse a la concentración de Brasil para pensar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que intentará redimirse con la "canarinha" y conquistar un título que todavía no tiene.