Neymar Jr anda algo distraído durante las últimas semanas, y parece que lo está pagando con un bajo rendimiento en los últimos encuentros disputados con el FC Barcelona. La ajetreada vida social que lleva a cabo desde hace tiempo empieza a levantar ampollas en la capital catalana, sobre todo por el hecho de que, si antes el brasileño la contrarrestaba con auténticas lecciones de fútbol sobre el césped, ahora ha bajado el listón y son muchos los aficionados que lo atribuyen a su falta de descanso.

Y es que Neymar Jr se va con sus amigos a todas partes, y de hecho aprovechó estos dos últimos días de descanso dados por Luis Enrique para asistir a la fiesta posterior a la entrega de premios de la Premier League, donde se le pudo ver junto a algunas caras conocidas como Alexis Sánchez.

No hay nada de malo en que aproveche su tiempo libre para hacer lo que le plazca, pero siempre y cuando estas actividades no mermen su rendimiento sobre el terreno de juego, algo que podría estar sucediendo durante los últimos tiempos.

En cualquier caso, el brasileño se rebela ante las críticas, y ha publicado recientemente un mensaje en Twitter que bien podría entenderse como una protección contra los que le detractan. "Efésios 6:11", ha escrito, junto a una fotografía en blanco y negro en la que parece concentrado, pensando en sus asuntos con gesto serio, gorra y gafas de sol.

Efésios es la abreviatura con que se conoce la Epístola a los Efesios, y el fragmento que menciona Neymar Jr dice lo siguiente: "Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo".

Es posible, en este sentido, que se refiera a los casos que tiene abiertos con la Justicia en Brasil, o bien a las críticas que está recibiendo estos últimos días. En todo caso, una cosa está clara: Neymar Jr parece tener una gran fortaleza mental ante las adversidades.