La "MSN" del FC Barcelona volvió a brillar en su primer partido de la Liga Santander 2016-17 partiendo desde el once titular, generando una gran cantidad de ocasiones de gol tanto en la primera mitad como en la segunda contra el Leganés.

Además, pareció en el primer acto que los tres goleadores del conjunto culé se turnaron para ver puerta, anotando un gol cada uno y haciéndolo aproximadamente cada 15 minutos. En el último de los goles azulgranas de la primera mitad, Neymar Jr fue el definidor a pase de Luis Suárez, quien además de anotar uno de los goles repartió un "doblete" de asistencias.

De esta manera, Neymar Jr vuelve a ver portería en Liga Santander, estrenándose en la competición al no haber participado en la primera ni en la segunda jornada de Liga 2016-17, sin haber marcado tampoco frente al Alavés la semana pasada en el Camp Nou.

El jugador brasileño ha regresado especialmente motivado de Río 2016 tras ganar la medalla de oro, y se está demostrando a tenor de sus últimas grandes actuaciones, en concreto las de esta semana contra Celtic de Glasgow y Leganés. Cabe recordar que frente a los escoceses, en Champions League, fue el "MVP" del partido al anotar un tanto y repartir cuatro asistencias para sus compañeros.