Neymar Jr ha demostrado siempre, sobre todo después de ganar finales como la de la Champions League de Berlín 2015 o la de Río 2016 con Brasil, que es una persona muy religiosa. Desde la cinta en que se podía leer "100% Jesus" de la citada final de Liga de Campeones con el FC Barcelona hasta otros actos, como continuos rezos a pie de campo, confirman que el brasileño se resguarda siempre que puede en sus creencias.

Lo que hasta ahora no se sabía, sin embargo, es que Neymar Jr tiene escritas tres citas bíblicas en su taquilla del vestuario del FC Barcelona, que le ayudan a motivarse en los momentos de mayor tensión, sea antes o después de algún partido importante, así como para afrontar la vida cotidiana.

"Tuve una infancia muy feliz, pero no tenía mucho. Mi padre hacía mucho por mí y mi hermana. Fue un orgullo comprar una casa a mis padres. En la taquilla tengo una obra de oración. Antes del partido nos juntamos en casa agradecemos a Dios por todo", reveló "Ney" en una de sus últimas entrevistas.

Las tres citas bíblicas de Neymar Jr son las siguientes: 

Corintios 9:24-27: "¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero sólo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan. Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre. Así que yo no corro como quien no tiene meta; no lucho como quien da golpes al aire. 27 Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado".

Timoteo 2:5: "Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente".

Timoteo 4:7: "He peleado una buena batalla, he acabado la carrera, he guardado mi fe".