El FC Barcelona volvió a ejercitarse este sábado por la mañana en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, con el objetivo de olvidar ya definitivamente la eliminación en UEFA Champions League 2015-16 contra el Atlético de Madrid y pasar página venciendo este domingo al Valencia en el Camp Nou, que estará lleno a rebosar para ayudar moralmente al equipo a enderezar el rumbo ganador en este tramo final de la temporada.

Luis Enrique dispuso este sábado de todos sus jugadores disponibles, incluidos Aleix Vidal y Rafinha Alcántara, quienes se prevé que estén disponibles para jugar frente a los "chés" y dar descanso a otras piezas importantes de la plantilla, muy cargadas de minutos durante las últimas semanas. La nota positiva del entrenamiento, además, fue la presencia de un Neymar Jr que no se había entrenado el pasado jueves por culpa de unas molestias físicas derivadas del partido del Calderón frente a los colchoneros.

Ahora, el brasileño parece que ya está plenamente recuperado y por lo tanto será titular contra el Valencia en el Camp Nou, intentando recuperar el olfato de gol y la dinámica positiva después de haber marcado únicamente 7 goles en los últimos 14 partidos de la temporada, y habiendo visto por lo tanto mermadas sus estadísticas a causa del cansancio y la fatiga física.

Este pasado viernes, a pesar de tener el día libre, más de la mitad de la plantilla -15 jugadores en total- se ejercitó en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. La mayoría de los jugadores que asistieron aprovecharon para hacer trabajo recuperación y masaje en las instalaciones del club, algo que demuestra el compromiso del equipo y su motivación por rehacerse cuanto antes del bache que atraviesa y poder de esta forma conquistar los títulos de Liga BBVA y Copa del Rey.