Pese a que ha mostrado síntomas de mejora en los últimos partidos del FC Barcelona, a Neymar Jr se le está poniendo cara de Paco Alcácer -en una comparativa algo maligna pero sin mala intención- en lo que respecta a goles marcados esta temporada en el conjunto azulgrana.

El astro brasileño no ve puerta con la camiseta azulgrana desde el diecinueve de octubre, en el cuatro a cero frente al Manchester City en el Camp Nou. En total ha marcado seis goles esta temporada 2016-17, dos en Champions League y cuatro más en Liga.

Unas estadísticas goleadoras muy por debajo de lo que acostumbra a demostrar, pero que el propio jugador está convencido en poder cambiar en las próximas citas. Mostró un buen nivel de juego contra el RCD Espanyol y se convirtió en una de las pesadillas del conjunto blanquiazul con sus regates endiablados, pero pese a ello no dispuso de ocasiones claras de gol para quitarse de encima el mal sabor de boca.

Es por ello que las vacaciones de Navidad irán de maravilla a Neymar Jr, que se reencontrará con amigos y familiares para desconectar de todos los dolores de cabeza del ámbito futbolístico y coger un poco de aire, antes de volver a brillar a su regreso en los próximos compromisos del Barça.

Neymar sigue siendo el rey de las asistencias

Pese a los malos datos goleadores, cabe recordar que Neymar mantiene unos históricos números como asistente. Convertido en el pasador de su equipo esta 2016-2017, Neymar ya suma trece asistencias este curso. Seis fueron en Liga y las otras siete en Champions League, por lo que no puede negarse que el brasileño ha seguido contribuyendo al bien del equipo pese a su falta de pólvora. Sólo necesita algo de tiempo y apoyo moral.