A diferencia del resto de sus compañeros en el FC Barcelona que se pondrán a las órdenes de lucho el próximo 18 de julio, Neymar Júnior ha sido el primer jugador culé en iniciar la pretemporada 2016-2017. Lo hace, eso sí, por su propia cuenta y con un personal trainer que le ayudará a ponerse en forma antes de la concentración con la Brasil Olímpica.

Ricardo Rosa es el hombre que sigue los pasos de "Ney" y el que le marca las pautas, ejercicios y descansos. Rosa es un hombre de extrema confianza para el atacante pues lleva ya dos años con él trabajando codo con codo en Barcelona. Ambos iniciaron ya de forma gradual su preparación para los Juegos Olímpicos, aunque oficialmente esté todavía de vacaciones.

El jugador ha estado realizando una serie de exámenes físicos para comprobar su estado. Según su entrenador, "Ney" trabajará ahora la tonificación de sus músculos inferiores, en entrenos de fuerza y base cardiorrespiratoria con carreras y ejercicios de balón. Así pues se prepara ya el brasileño a doce días de que dé comienzo la concentración con el equipo brasileño en Teresópolis.

Brasil se enfrentará en el grupo A a Sudáfrica, Irak y Dinamarca. Pero antes de ello, el azulgrana acudirá junto a su amigo Leo Messi al partido benéfico que organiza Samuel Eto'o. Después, sólo habrá ojos para las Olimpiadas y conseguir su primer oro en éstas, tras la plata de Londres 2012.