Neymar Jr, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

Neymar gana al Estado de Brasil

Neymar jugó ante el Málaga "motivado" extradeportivamente

Publicación:19/11/2016 - 15:37h

Actualización:19/11/2016 - 16:13h

Justo antes de iniciarse el FC Barcelona-Málaga CF, el crack Neymar Júnior recibió una grata noticia llegada desde Brasil. El estado brasileño deberá pagar a Neymar una multa por filtraciones que recibió como una importante victoria

Ver calendario del FC Barcelona

Frente al Málaga, Neymar Júnior cogió las riendas de un equipo en el que no salieron ni Leo Messi ni Luis Suárez, ambos baja uno por indisposición de última hora y el otro por sanción. El brasileño asumía la importancia para su equipo con normalidad pero sobre todo con la motivación de lo que horas antes había sucedido.

Pues según se pudo saber, el crack brasileño le ganó una de las batallas judiciales que tiene con el Estado brasileño. Una motivación extra para el choque después de conocer que la Justicia condenó al Estado brasileño a indemnizar a Neymar y a sus padres por la filtración a la prensa del proceso administrativo abierto en su contra en el país relativo a una acusación de evasión de impuestos,tal y como afirma el portal "UOL".

El delantero del Barcelona recibirá por ello 80.000 reales (unos 22.378 euros) de los hacienda pública, mientras que sus padres deberán ser indemnizados con 50.000 reales (13.974 euros) cada uno. Muy buena noticia para el once culé.

Además, el Estado deberá pagar 18.000 reales (unos 5.004 euros) por los servicios prestados por abogados de Neymar. El magistrado sostuvo que la prensa brasileña tuvo acceso a informaciones secretas del proceso administrativo abierto contra "Ney" de forma prematura, o sea, "antes incluso de que los interesados fueran notificados". Motivación extra, por tanto, del genio brasileño antes de un importante partido como el que tocaba este sábado frente al Málaga.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído