Neymar durante el partido frente al Sporting de Gijón

Al que más le pitan

Neymar Júnior es una "mina" de penaltis para el FC Barcelona

Publicación:24/04/2016 - 15:59h

Actualización:24/04/2016 - 15:59h

El delantero del FC Barcelona Neymar Júnior es el jugador que más penas máximas ha provocado esta temporada. El brasileño, cuya calidad y habilidad está fuera de duda, ha caído y le han señalado un total de ocho penaltis en esta Liga BBVA 2015-2016

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que la actuación de Neymar frente al Sporting de Gijón no acabó de ser lo que se espera de él, el brasileño sigue siendo determinante para el juego blaugrana. Sin estar en su mejor nivel provocó dos de los tres penaltis señalados por Clos Gómez en el partido del Camp Nou. Una cifra que le ha llevado a liderar la lista de jugadores que más penaltis han provocado esta campaña en el campeonato liguero.

Y es que a "Ney" le han pitado ya ocho penas máximas en esta estación, una cifra que le hace ser el líder en este aspecto según la cuenta de Twitter @pedritonumeros. Además, según la misma fuente, es la primera vez en la historia del torneo que un futbolista llega a provocar tal número de penaltis a favor de su equipo.

Y es que el genio de Sao Paolo ha generado casi la mitad de los penaltis que le han señalado al Barça esta campaña en Liga. En total, a los azulgranas les han pitado diecinueve penas máximas a favor, ocho consecuencia de faltas sobre el delantero brasileño. Algo a tener muy en cuenta a la hora de valorar el fútbol del joven de 24 años.

Cabe destacar también que arropado por el público del Camp Nou, Neymar alcanzó su gol número 54 en el campeonato español, alcanzando a un mito como Quini, que el pasado domingo se llevó un sentido homenaje por parte del club, y que llegó a esa misma cifra con el Barça en 100 encuentros. "Ney" ha necesitado 90 para llegar a estos números anotadores.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído