Lionel Messi y Neymar Jr

Está a punto de renovar con el Barça

Neymar Júnior: "Messi y Pelé son dos genios del mundo del fútbol"

Publicación:2/03/2016 - 12:55h

Actualización:2/03/2016 - 13:39h

El astro brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, ha concedido una entrevista en la que ha elogiado a Pelé y Leo Messi como los dos mayores "cracks" de la historia, sin atreverse a escoger a uno de los dos pese a que no tuvo la oportunidad de ver jugar a su compatriota

Ver calendario del FC Barcelona
En una entrevista concedida durante las últimas horas al periodista Mauro Beting en "UOL", una de las grandes estrellas del FC Barcelona, Neymar Jr, ha hablado sobre su situación personal en el FC Barcelona y lo a gusto que se encuentra en el vestuario azulgrana junto al resto de sus compañeros, habiendo congeniado especialmente con Leo Messi y Luis Suárez, sus compañeros en la delantera culé. El astro brasileño no duda en asegurar que Leo Messi es, junto con Pelé, el mayor genio futbolístico de la historia, aunque quiere ser políticamente correcto y, pese a no haber visto jugar nunca a su compatriota, no se decanta por ninguno de los dos.

"Por desgracia no he visto jugar a Pelé. De Pelé sólo supe cuando mi abuelo, el padre de mi padre, me hablaba de él y me explicaba cómo jugaba. Se trata de una pregunta difícil para mí, puesto que a Messi si que lo he visto jugar y he tenido la oportunidad de hacerlo a su lado. Sea como sea, tanto Messi como Pelé son dos genios", ha señalado el "11" del FC Barcelona, que ha heredado en la "canarinha" el dorsal número "10" que llegó a lucir Pelé. En la entrevista en cuestión, en cualquier caso, sí asegura que no cambiaría su pierna derecha por la de Cristiano Ronaldo.

"Prefiero la pierna izquierda de Leo Messi que la derecha de Cristiano Ronaldo, puesto que, hasta que no se rompa, mi pierna derecha también es buena". A Neymar Jr le haría ilusión jugar con la selección, cuando tenga 32 años, el Mundial de 2026, aunque lo cierto es que con 36 años es posible que también llegara a tiempo para disputar el de 2030.

En todo caso, de momento se muestra orgulloso de haber conseguido títulos importantes a lo largo de su carrera futbolística como la UEFA Champions League, a la que da mucho más valor que la Copa Libertadores que cosechó con el Santos. "Ganar la Champions League fue un sueño realizado, mucho mejor que conseguir la Copa Libertadores", asegura el futbolista.

Ahora, lo único que deberá hacer Neymar Jr, a punto de renovar con el Barça, es continuar luchando por sus sueños y crecer tanto individual como colectivamente, haciendo todo lo posible por dotar al Barcelona todavía de más títulos que colocar en las vitrinas del Camp Nou. Secundado por un equipo plagado de estrellas y buenos jugadores, seguro que lo logrará.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído