Después de que Leo Messi y Luis Suárez anotasen sus respectivos goles frente al Sporting de Gijón, el tercero en discordia de la MSN no podía ser menos. Neymar Júnior aprovechó que los dos ya se encontraban en el banquillo descansando para tirar de jerarquía y adjudicarse una falta peligrosa en la esquina del área.

Vídeo resumen: FC Barcelona 6 Sporting 1 (Liga J25)

El once azulgrana se perfiló y ejecutó de manera perfecta el golpe franco. Imposible chutarla mejor, la verdad, pues el disparo sorteó la barrera con un efecto espectacular para acabar colándose por la mismísima escuadra de "Pichu" Cuellar. 

Era el séptimo gol de "Ney" en LaLiga 2016-2017 pero lo importante era que rompía con su particular gafe en casa. Pues el genio carioca no había conseguido marcar esta temporada en el Camp Nou durante partido de competición doméstica.

Gol motivador para Neymar Júnior

Por tanto fue un peso menos para el astro brasileño que ya lo había intentado durante varias jugadas a lo largo del partido. Sin embargo, primero Cuellar y después los defensores habían impedido que viese puerta. Ahora este tanto tiene que venirle de perlas al delantero para asumir los dos próximos partidos en los que los azulgranas deben ganar sí o sí en Liga y en la Champions League.