Neymar Júnior fue, sin duda alguna, el futbolista más destacado del FC Barcelona frente al Sporting de Gijón en la goleada por seis a uno. El crack brasileño anotó un precioso gol de falta pero no sólo eso, pues asistió a Luis Suárez en el primer gol y a Rakitic en el último, y lideró a los suyos en todo momento.

Fue el partido perfecto del astro de Sao Paolo, al que se le volvió a ver en una forma espectacular. "Ney" dejó detalles espectaculares de cara a la galería e incluso pudo ampliar su renta goleadora si "Pichu" Cuellar no se hubiese interpuesto en su camino en dos ocasiones. 

Eso sí, nada pudo hacer con el golpe franco que clavó en en el ángulo izquierdo en el segundo tiempo. El once azulgrana se perfiló y ejecutó de manera perfecta el golpe franco. Imposible chutarla mejor, la verdad, pues el disparo sorteó la barrera con un efecto espectacular para acabar colándose por la mismísima escuadra de "Pichu" Cuellar. 

Era el séptimo gol de "Ney" en LaLiga 2016-2017 pero lo importante era que rompía con su particular gafe en casa. Pues el genio carioca no había conseguido marcar esta temporada en el Camp Nou durante partido de competición doméstica.

Gol motivador para Neymar Júnior

Un peso menos para el astro brasileño que lideró al equipo tras las salidas de Luis Suárez (al descanso) y de Leo Messi (a la hora de partido). El equipo le daba los balones a él y el once blaugrana distribuía, filtraba y jugaba de la mejor de las maneras. Y anotaba, pues ese tanto tiene que venirle de perlas al delantero para asumir los dos próximos partidos en los que los azulgranas deben ganar sí o sí en Liga y en la Champions League.