Brasil fue demasiado para Honduras. Los de Rogério Micale no tuvieron piedad de una selección claramente inferior en cuanto a calidad -en patadas y entradas duras fue muy superior-, en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en las que Neymar Jr fue claramente el jugador más destacado del encuentro.

El "11" del FC Barcelona, pese a las patadas y empujones que recibió, impuso un juego brillante que le valió para anotar un "doblete", dar dos asistencias de gol y maravillar al público que asistió al choque con un recital de regates y pases de otra galaxia.

Podría decirse que Neymar se echó al equipo a la espalda desde el primer minuto, dado que anotó el gol más rápido de la historia de los Juegos Olímpicos aprovechándose de la falta de contundencia de Wilson Palacios, quien no supo qué hacer con el balón en defensa y lo perdió ante la presión del astro brasileño. Tras el gol inicial de Neymar, Brasil dominó y asedió la portería contraria.

Gabriel Jesus por partida doble, Marquinhos y Luan fueron los otros goleadores del partido, que acabó en rosco a favor de una "canarinha" muy criticada al principio del torneo, pero que acabará luchando en la final por la medalla de oro.

Será la segunda final consecutiva de unos Juegos Olímpicos para Neymar Jr, que ya perdió la primera en Londres 2012 contra México. Con tres goles en el torneo y siendo líder en asistencias, "Ney" ya tiene entre ceja y ceja la final de Maracaná, antes de volver a concentrarse con el FC Barcelona.