Neymar se lamenta tras una ocasión en el Barça-Athletic Club

Prefiere que gane el Barça

Neymar: "Marcar no es lo primero, me centro en ganar"

Noticia publicada:5/02/2017 - 18:28h

Última actualización:5/02/2017 - 18:29h

"No marcar es un fastidio, pero no es lo primero en mi lista de preocupaciones", explicó Neymar Júnior en una entrevista publicada el día de su cumpleaños. El crack del Barça sólo piensa en ganar y afirmó que ganar LaLiga "no es imposible"

Ver calendario del FC Barcelona

Debido a que este domingo era su cumpleaños, los medios de comunicación de Red Bull publicaron una entrevista realizada a Neymar Júnior. Una charla en la que el crack del FC Barcelona hablaba de temas privados, de cómo afronta los partidos con el Barça y Brasil o de cuáles son sus retos y objetivos siguientes.

Y no defraudó el genio de Sao Paolo al comenzar hablando por esa falta de gol que tiene esta temporada, que sin embargo contrarresta con un espectacular número de asistencias. "Es complicado cuando no marcas, sobre todo cuando juegas arriba, donde las expectativas son las máximas. Es un fastidio, pero no es lo primero en mi lista de preocupaciones. Me centro en ganar el partido, no importa si soy yo o un compañero el que marca. Después ya me centro en marcar, en encontrar la manera de romper la maldición", confirmó "Ney".

El mismo atacante explicó que no tiene muchos retos pendientes actualmente pues "todavía me quedan muchas cosas por hacer, hay muchos títulos por conquistar". Es decir, le queda una vida futbolística entera a un astro como él, que tiene la categoría, calidad y perseverancia necesarias para llegar a donde se proponga. 

LaLiga para el Barça "difícil, pero nada imposible"

También charó el atacante de las posibilidades de su Barça en la competición doméstica, donde lucha por recuperar los puntos perdidos con el Real Madrid. "Sé que está un poco difícil, pero nada es imposible. El año pasado estábamos 12 puntos por encima del segundo y al final ganamos el campeonato por uno o dos puntos, si no me equivoco. Todavía quedan un montón de partidos y puede pasar cualquier cosa. Estamos realmente centrados, estamos sedientos de ganar el título y vamos a por él", atinó a decir.

Por último, fue preguntado por el Mundial 2018 con Brasil, el cual "sería un gran honor para mí, mi sueño es seguir jugando con la selección brasileña, marcar goles con ella y ayudar al equipo de la mejor manera que pueda". Pues "no estoy ansioso, pero ya pienso en el próximo Mundial. Soy un soñador y no puedo dejar de imaginarme cómo sería ganar un Mundial. Trabajaré duro para estar preparado para 2018".