Neymar en un partido del PSG

EN MANOS DE SUS ABOGADOS

Neymar, en Barcelona para acudir al juicio de este viernes

Publicación:26/09/2019 - 11:20h

Actualización:27/09/2019 - 03:04h

El Barça y Neymar siguen discutiendo por la prima de renovación que los catalanes bloquearon, y resolverán sus disputas en el juzgado. El brasileño no estaría obligado a declarar, pero ha decidido personarse en Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 estuvo a punto de juntar los caminos del FC Barcelona y Neymar, que pronto volverán a verse las caras. Más allá de lo que depare una Champions League que podría enfrentarles sobre el terreno de juego, el conjunto catalán y el futbolista todavía tienen asuntos por resolver, que pronto podrían quedar zanjados si todos los implicados ponen de su parte para alcanzar un acuerdo.

Hoy viernes 27 de septiembre se celebra el juicio por la prima de renovación, que en 2017 provocó un conflicto sonado. La entidad azulgrana bloqueó una parte del bono al considerar que el delantero actuó a sus espaldas para cobrar cuando ya tenía pensado fugarse al PSG, y el ex del Santos y su entorno optaron por llevar a la vía judicial un tema que podría reportarles un dinero que consideran que les pertenece legítimamente.

En principio era poco probable que el de Sao Paulo se dejase ver por la Ciudad Condal, a pesar de que esta nueva vista tiene lugar en Barcelona. Al tratarse de una contienda de tipo laboral, no era necesario que el implicado se personase ante el juez, por lo que se esperaba que dejase las riendas de la disputa en manos de sus abogados y permaneciera en París. Su presencia, eso sí, no estaba descartada y finalmente el brasileño ha decidido viajar hasta Barcelona.

Este encuentro será una buena vara de medir para valorar cómo están las relaciones entre el club y el atacante, que estuvieron en contacto en la pasada ventana estival. Ni presionando desde ambos lados lograron derribar la resistencia de los 'bleus', que abrieron la puerta a su salida del Parque de los Príncipes pero defendieron unas exigencias inasumibles para los culés.

Un gesto de Neymar podría acercarle al Barça

En los últimos meses quedó claro que entre todos su pretendientes, Neymar prioriza al Barça, algo que reveló Leonardo, director deportivo de la escuadra parisina, durante los últimos días del mercado. Ni Real Madrid, ni Juventus, entre otros, acaban de convencer al brasileño, que está convencido que el mejor destino para relanzar su carrera es aquel del que no debería haberse movido, el Camp Nou.

Ahora, al crack se le presenta la oportunidad de realizar otro gesto que le acercaría a un futuro como azulgrana, si se decide de una vez por todas a cumplir su promesa. Retirar la demanda y hacer las paces con el club sería una buena forma de allanar su regreso a LaLiga, recuperando parte de la confianza que algunos directivos y una parte de la afición perdieron en su inesperada marcha a París.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído