Neymar se queja de una acción de juego

NEYMAR TENSA LA CUERDA CON EL PSG

Neymar rechaza bajarse el sueldo para presionar al PSG

Publicación:27/05/2020 - 22:20h

Actualización:28/05/2020 - 00:49h

Neymar Jr es uno de los líderes del grupo de jugadores del PSG que han rechazado la rebaja salarial que propone el club. En Francia creen que es una forma de presionar a los parisinos para que permitan que se vaya al Barça este verano

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain tiene serios problemas económicos a raíz de la cancelación de la Ligue 1. El conjunto francés va a perder mucho dinero por la televisión y por contratos publicitarios y necesita que sus jugadores echen una mano. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del equipo parisino, lleva tiempo insistiendo a sus futbolistas que acepten una rebaja salarial. La idea del qatarí sería que la plantilla cobre solo un 30% de su salario durante el verano.

El problema es que en el vestuario hay dos grupos con opiniones muy distintas sobre esto. Uno, en el que estarían los jugadores franceses, incluido Kylian Mbappé, estaría dispuesto a rebajar su sueldo para echar una mano al club. El otro, que cuenta con Neymar Jr o Edinson Cavani, no estaría dispuesto a ganar un euro menos. Thiago Silva, capitán del conjunto galo, es el líder de este movimiento, mientras que Marquinhos es el cabecilla de los que sí aceptan la bajada.

Además de Ney, de Cavani y de Silva, en el diario 'Le Figaro' afirman que Ander Herrera y Bernat tampoco estarían a favor de ganar menos. La única medida que aceptarían estos futbolistas sería aplazar el pago de sus fichas mientras dure la crisis. En ese caso, quieren incluir un aumento por la demora. El PSG no puede permitirse eso en estos momentos y espera un gesto por parte de este grupo en las próximas semanas.

No obstante, en Francia apuntan que el rechazo de Neymar a bajarse el salario sería una medida para meter presión al club. El brasileño quiere marcharse ya al FC Barcelona y cree que esto podría facilitar su salida. El 'crack' gana casi 37 millones de euros al año, se lleva unos 3 'kilos' cada mes, por lo que estaría perdonando bastantes millones con la rebaja que le piden. Negándose quizás obligaría a su presidente a plantearse su continuidad.

La masa salarial del PSG se vería muy reducida con su marcha, por lo que el de Sao Paulo cree que esto podría llegar a funcionarle. Su precio de salida este verano son unos 160 millones, pero en un contexto de necesidad podrían pedir bastante menos. Habrá que ver si este pulso funciona o por el contrario acaba siendo para nada. De momento, desde el club están molestos con él y con el resto de jugadores que rechazan los recortes.

Al-Khelaïfi está muy molesto con los jugadores

Este bando de futbolistas ni siquiera está contestando a las llamadas de Al-Khelaïfi, que cada vez estaría más decepcionado. El máximo mandatario del PSG tiene muchísimo carácter, tal y como ha demostrado en varias ocasiones, por lo que el desenlace de este conflicto será muy interesante. Neymar y el resto presionarán, pero si algo ha demostrado el presidente es que no suele perder un duelo si le ponen contra la espada y la pared.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Jueves, 16 de julio de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído