Este sábado 22 de octubre, en Mestalla contra el Valencia CF, Neymar Jr disputó el partido número 100 en Liga española desde que aterrizó en la campaña 2013-14 en el Barça, entonces entrenado por Gerardo Martino.

En lo que llevamos de curso 2016-2017, ha jugado ya diez encuentros de catorce posibles, perdiéndose tres por participar con la selección de Brasil en los Juegos de Río y uno por motivos de descanso. Sin duda, es una de las piezas fundamentales del Barcelona.

Con Leo Messi y Luis Suárez como acompañantes, el brasileño no brilló como se esperaba en Mestalla como lo hizo contra el Manchester City y el Deportivo en los últimos días. Pese a ello, ya ha anotado 59 goles en sus 100 primeros partidos de Liga, unas cifras que no están nada mal para un atacante que, en determinadas ocasiones, enfoca más su juego en el desequilibrio, el regate y la asistencia.

Sin ir más lejos, esas cifras son mejores que las de Leo Messi en sus 100 primeros partidos ligueros, aunque hay que recordar que Messi debutó con 16 años con el Barça, y hasta que no pasaron algunas temporadas no consiguió afianzarse como un fijo y evolucionar en el Barça, primero bajo el mando de Frank Rijkaard. Y es que, en sus primeros 100 duelos de Liga, Messi marcó 47 goles.

Como anécdota, además, cabe destacar que Neymar ya es el séptimo jugador culé de origen brasileño que alcanza los 100 partidos en Liga. Antes habían llegado Dani Alves (247), Rivaldo (157), Ronaldinho (145), Evaristo (114), Adriano (114) y Deco (113).