Estaba siendo una gran temporada la de Neymar Júnior al que sólo se le podía achacar la falta de gol. Desde su llegada al Barça nunca se había visto al brasileño con una jerarquía tan importante dentro del equipo. El astro lidera ofensivamente a los suyos cuando anulan a Leo, crea ocasiones, genera juego y asiste. De hecho es el máximo asistente de la Champions League.

Pero ese problema de cara al gol, que desde diversos sectores se acrecienta sin comparar con todos los tantos que ha dado este año, parece que ha desaparecido. En sus últimos encuentros, el astro carioca ha sumado ya cuatro tantos en sus últimos tres partidos. 

Aunque sin duda alguna, los últimos dos frente al Paris Saint-Germain hayan sido los más importantes de su carrera, como ya se encargó de decir. Pues "Ney" dejó claro tras la eliminación de los franceses que ese partido mágico disputado en el Camp Nou había sido el más importante, hasta la fecha, en toda su vida futbolística. Y lo dice un hombre que ya se ha llevado un oro en los Juegos Olímpicos, ha levantado una Copa Libertadores, una Champions, un Mundial de Clubes, Ligas, Copas...

Neymar supera a Arda Turan como tercer máximo anotador

Y se da la circunstancia que con esos tantos, el carioca ya suma catorce goles, con lo que puede superar a su compañero Arda Turan, que hasta ahora ostentaba la tercera posición de máximos anotadores del equipo. El brasileño consigue así volver a ponerse en el escalafón donde se le esperaba desde hace tiempo. 

COMPRUEBA LA CLASIFICACIÓN DE MÄXIMOS GOLEADORES DEL BARÇA ESTA TEMPORADA