La plantilla del FC Barcelona empieza a asumir poco a poco que Neymar Jr no continuará en el club de cara a la próxima temporada, y que el Barça deberá buscar en el mercado de fichajes a un futbolista de plenas garantías que consiga relevar sus servicios en el flanco de ataque.

Según ha informado 'MD', Neymar Jr ya habría informado a los compañeros más cercanos del vestuario culé que no seguirá vistiendo de azulgrana y se marchará al Paris Saint-Germain, donde además de convertirse en el jugador mejor pagado de Europa pasará a ser el líder de un proyecto cuanto menos prometedor como es el del conjunto francés.

Ya han quedado atrás los mensajes de algunos jugadores del Barça que, como Gerard Piqué, publicaron en las redes sociales que Neymar "se queda" en el Barça y se mostraron convencidos de la continuidad del atacante brasileño.

Nada más lejos de la realidad. La situación ha cambiado y de la indecisión inicial de Neymar Jr habría quedado ahora una voluntad firme de hacer las maletas para empezar a 'volar' solo, sin la presencia en ataque de Leo Messi y Luis Suárez, los dos mejores atacantes del mundo.

No se acaba el mundo con Neymar

El altercado entre Neymar y Semedo ya fue revelador de que el brasileño no atraviesa sus mejores momentos en el vestuario del FC Barcelona. De la resignación y malestar inicial, sin embargo, el vestuario culé empezaría a asumir poco a poco que la marcha de Neymar es lo mejor posible si el brasileño no está del todo convencido del proyecto azulgrana y no siente los colores.

Vendrán más jugadores, y no se acaba el mundo con Neymar. Con los 222 millones de la cláusula, el FC Barcelona podrá hacerse con el fichaje de uno o dos futbolistas que, además de relevar a Neymar en el equipo, sirvan para dar un salto de calidad a la plantilla. La junta directiva del Barcelona, por cierto, ya habría asumido que Neymar se va pese a no haber hablado con él.