Nico aplaudiendo al público

ESTARÁN EN EL EUROPEO SUB-21

Nico González fue titular en la victoria de la selección española Sub-21

Publicación:29/03/2022 - 20:24h

Actualización:29/03/2022 - 20:24h

Nico González se ha clasificado junto a la selección española sub-21 al próximo Europeo sub-21. La 'Rojita' derrotó a Eslovaquia con un marcador muy ajustado de 2-3, donde el canterano culé disputó los primeros 45 minutos

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española sub-21 ha dado un golpe sobre la mesa y se ha clasificado al Europeo de su categoría que se disputará en Georgia y Rumania en 2023. Al equipo dirigido por Luis de la Fuente le bastaba un sólo punto para conseguir el pase a la competición, sin embargo, salieron con gran intensidad desde el inicio y consiguieron los tres. De esta manera, la 'Rojita' confirma su condición de gran candidato al título y se mantiene entre las mejores del continente.

En la previa del encuentro, una de las dudas era la presencia de Nico González en la alineación. El canterano del FC Barcelona no disputó ni un sólo minuto en la goleada española a Lituania por un proceso gripal, sin embargo, logró recuperarse a tiempo para la partida. "Nico está recuperado. Hemos tenido algún otro jugador con problemas gástricos pero hoy se han entrenado con total normalidad", declaró De la Fuente antes del choque.

El futbolista azulgrana salió desde el inicio, formando un doble pivote junto al madridista Antonio Blanco. Pese a esto, Nico no tuvo su mejor día y no logró hacerse con el control del mediocampo. El jugador se mostró muy poco y se notó fuera de ritmo, por lo que al descanso el entrenador español decidió sustituirle por Turrientes, cuya entrada le cambió la cara al equipo. El canterano blaugrana tendrá que mostrar su mejor versión en las próximas convocatorias si quiere formar parte de la plantilla que disputará el torneo europeo.

España salió metido en el partido y dio un golpe tempranero de la mano de Bryan Gil, que al minuto 4 ponía por delante en el marcador al equipo. El conjunto español tenía controlado el encuentro, y gozó de varias oportunidades de gol que no supieron aprovechar. Esta situación les jugó en contra y en el minuto 38 Bernat ponía tablas en el marcador desde el punto de penalti, tras una decisión polémica del árbitro del encuentro.

Un 'cambio de cara' en la segunda parte

Luis de la Fuente decidió 'sacudir el árbol' en el entretiempo y le dio entrada a Turrientes y a Manu Sánchez al comenzar la segunda mitad. Con el jugador de la Real Sociedad B, el técnico consiguió el control de la medular que esperaba, y en España el juego empezó a fluir de mejor manera. El equipo dio dos golpes contundentes en 15 minutos, con los goles de Sergio Gómez al 66' y Robert Navarro al 81'. Nebyla al 91' puso el 2-3 en el marcador, que afortunadamente quedó en un susto y la 'Rojita' terminó llevándose el triunfo y la clasificación

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído