Nico González, jugador del Barça B

NICO APUNTABA INCLUSO A TITULAR

Nico González, el gran ausente de la lista de Koeman para el Barça-Nàstic

Publicación:21/07/2021 - 12:21h

Actualización:21/07/2021 - 12:21h

El FC Barcelona facilitó la lista de convocados de cara al amistoso contra el Nàstic de Tarragona con una inesperada ausencia. Nico González, que apuntaba incluso a titular en el mediocentro, es baja por una indisposición gástrica

Ver calendario del FC Barcelona

Nico González es la gran ausencia de la lista de convocados que el FC Barcelona ha facilitado para el primer amistoso de la pretemporada. Los culés se enfrentarán al Gimnàstic de Tarragona este miércoles a partir de las 19:00 horas de la tarde sin el centrocampista gallego. El canterano del filial será baja por culpa de una indisposición gástrica que le impedirá debutar con el primer equipo.

El de A Coruña era uno de los grandes atractivos de este primer partido de preparación contra los tarraconenses. Ante la ausencia de Frenkie de Jong, Pedri, Sergio Busquets e Ilaix Moriba, que sigue 'castigado' con el Barça B, el hijo de Fran González apuntaba incluso al once. Se esperaba que Ronald Koeman le colocase de inicio o en la segunda parte como mediocentro, aunque al final va a haber que esperar para ver su estreno.

Puede que Nico esté recuperado para el segundo amistoso contra el Girona, aunque solo el tiempo dirá si mejora. Por lo pronto, el barcelonismo se quedará sin verle este miércoles. Los que le conocen bien dicen que puede ser el próximo Busquets. Tiene un físico imponente (mide casi 1,90), una gran técnica individual, buena conducción de balón, buen pase en corto y largo, una gran lectura de juego, inteligencia táctica y muchísimas ganas de seguir creciendo.

Por desgracia, de momento habrá que esperar para ver al canterano, aunque contra el Nàstic todos los aficionados del Barça podrán ver a otras joyas más que interesantes. Gavi, Demir, Álex Collado o Alejandro Balde tendrán minutos y se espera que brillen y demuestren su presente y futuro. Habrá que seguir con especial atención a Collado y a Balde, que tienen muchas opciones de quedarse con un sitio en la plantilla del primer equipo la temporada que viene.

La lista de convocados para jugar ante el Nàstic

La lista de convocados completa del Barcelona para este duelo de pretemporada es la siguiente: Sergiño Dest, Gerard Piqué, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Neto, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Collado, Demir, Ramos Mingo, Gavi, Arnau Comas, Escobar, Balde, Matheus Pereira, Igor Gomes, Peque Polo, Manaj, N’diaye, Hiroki y Mortimer. Hay un total de siete jugadores del primer equipo y el resto son canteranos que intentarán demostrar su valía.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído