Nico aplaudiendo al público

XAVI QUERRÍA QUE SE FOGUEE FUERA

Nico González no convence a Xavi y el Barça podría mandarle cedido

Publicación:3/06/2022 - 11:57h

Actualización:3/06/2022 - 11:57h

El Barça tiene en mente varios movimientos de cara al futuro. Uno de ellos sería enviar a Nico González en condición de cedido, para que sea protagonista y adquiera el ritmo de juego que no puede tener en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El presente del FC Barcelona ha estado envuelto en muchas polémicas, desde el fichaje de Robert Lewandowski hasta la renovación de Ousmane Dembélé y Gavi. La dirección deportiva del club tiene muchos deberes pendientes de cara a la próxima temporada y Joan Laporta lo sabe. Es por ello que la directiva del club ha puesto en marcha unas propuestas que, de ser aprobadas por la Asamblea, ayudarán a la institución a trabajar con mayor efectividad.

Sin embargo, no todo está enfocado en las oficinas de la entidad. El cuerpo técnico liderado por Xavi Hernández también tiene decisiones que tomar en pro del Barça, ya sea evaluando fichajes o modificando la plantilla para dar salida a aquellos futbolistas que no entran en el proyecto deportivo. El motivo principal sería reducir la masa salarial del primer equipo y dar cabida para que las nuevas incorporaciones puedan ser inscritas.

Con esto sobre la mesa, los jugadores que estarían en la rampa de salida serían Samuel Umtiti, Óscar Mingueza, Martin Braithwaite, Clément Lenglet, Riqui Puig, Neto Murara y Dembélé, este último porque acaba contrato y no ha aceptado la oferta de renovación de los azulgrana. Sin embargo, parece que un nuevo nombre habría entrado en la lista de bajas del egarense para el siguiente curso.

Y es que en base a una información desvelada por Jose Alvarez Haya del 'Chiringuito de Jugones', Nico González sería otro candidato a abandonar la disciplina culé en el mercado estival. "El Barcelona quiere ceder a Nico y que se foguee", afirmó el periodista, dejando claro que el coruñés no parece estar entre las opciones de Xavi para ocupar un lugar en la medular.

Un año flojo

Actualmente, el centrocampista está lesionado con una fractura en uno de sus pies, por lo que no ha podido ser convocado por Luis Enrique para ninguno de los compromisos de la UEFA Nations League. Además, su temporada ha sido muy discreta en términos de producción, promediando solo 47' minutos de juego por partido. A pesar de haber participado en 38 compromisos, normalmente es utilizado en la rotación para los minutos finales o como 'parche' en caso de ser necesario. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído