Nico celebra la victoria del Barça contra el Elche

EL CENTROCAMPISTA CAMBIA DE PARECER

Nico González toma una decisión inesperada sobre su futuro

Publicación:5/07/2022 - 18:52h

Actualización:5/07/2022 - 18:52h

A pesar de que en todo momento ha mantenido la intención de triunfar en el FC Barcelona, Nico González habría comunicado al club que tiene planes diferentes de cara a la temporada 2022-23

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque los focos de la reunión entre Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y el agente Jorge Mendes están puestos sobre Cristiano Ronaldo, la realidad es que en dicho encuentro se trataron, entre otras cosas, temas relacionados con jugadores azulgrana a los que representa el portugués, como Francisco Trincão o Nico González. 

Se prevé que el extremo portugués abandone el Spotify Camp Nou en este mes de julio, con el Sporting de Portugal como posible destino, pero la gran sorpresa del Barça ha sido la decisión que habría tomado Nico con respecto a su futuro, la cual ha sido comunicada por Jorge Mendes. 'Mundo Deportivo' ha informado que el centrocampista habría pedido salir este verano. 

De acuerdo a esta información, la intención del jugador de 20 años es sumar minutos para seguir creciendo en el fútbol profesional y sabe que en el primer equipo del Barça no lo va a conseguir, sobre todo con los refuerzos que está considerando la dirección deportiva del club. Está por detrás de Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri González, Gavi y ahora Franck Kessié. 

Es por ello que habría solicitado que el Barça le traspase en calidad de préstamo por una temporada. Considera que puede tener recorrido en el primer equipo, pero sin oportunidades será imposible. 'MD' ha apuntado, además, que ya hay varios interesados. El Olympique de Marsella es uno de ellos, así como el Real Betis, el Valencia y la Real Sociedad. 

Su contrato, un problema

El único inconveniente con una posible cesión es que Nico tiene contrato hasta 2024 y en enero ascendió al primer equipo, por lo que en caso de marcharse bajo esas condiciones, el Barça intentará renovar el acuerdo antes. En cualquier caso, hace meses se desveló que Xavi Hernández preferiría que se quedase en el equipo, puesto le ve como el sucesor natural de Sergio Busquets como mediocentro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído