Nico González frente al Napoli

SU AGENTE SE LO COMUNICÓ A LAPORTA

Nico se niega a quedar en el ostracismo y habría pedido su salida al Barça

Publicación:7/07/2022 - 12:06h

Actualización:7/07/2022 - 12:06h

Pese a que Xavi Hernández quiere doblegar todas las posiciones, la postura de Nico González pasa por tener minutos de calidad y estaría dispuesto a salir del Barça este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Nico González ha sido uno de los futbolistas que se unió a la dinámica del primer equipo de la mano con Xavi Hernández. Tanto él como Gavi han sido piezas recurrente para el entrenador, pero el andaluz es el que más oportunidades ha tenido, mientras que el '14' ha quedado en el ostracismo en su primera campaña dentro de la élite del club. Es por ello que su postura está abierta a encontrar nuevos desafíos lejos del Camp Nou.

Así lo ha hecho saber el diario 'SPORT', quien asegura que el centrocampista habría dado órdenes a su representante, Jorge Mendes, para que trabajara en una salida. Su labor pasa por tener minutos de calidad en su etapa formación y no quiere pasarse un año entero calentando el banquillo o viendo los partidos desde la grada. La recuperación de Pedri, sumado al fichaje de Franck Kessié y a la irrupción de Gavi, le dejarán en el olvido, más aún teniendo en cuenta que Frenkie de Jong podría continuar y que Sergio Busquets es indiscutible.

El 'superagente' comunicó a Joan Laporta el deseo de Nico de 'cambiar de aires' durante su último encuentro en el restaurante 'Via Veneto', pero la postura del Barça ha sido inamovible y se niegan a traspasar al mediocentro. Si bien la opción de enviarle cedido no estaría del todo descartada, no sería bien visto por Xavi, quien mantiene firme su idea de doblegar todas las posiciones del plantel.

El técnico prefiere que continúe en su disciplina para seguir moldeándolo, ya que considera que todavía le falta mejorar en el sector posicional y tener una mayor visión de lo que ocurre en el campo. La medular es la columna del 'ADN Barça', por lo que el egarense no estará satisfecho hasta que el coruñés conozca a la perfección todo el funcionamiento táctico que requiere un jugador de su posición dentro del esquema de juego.

Decepción en su entorno

En el círculo más cercano de Nico existe cierta decepción con el conjunto azulgrana y su discurso a voz pública. Por un lado se refieren a que la filosofía de la institución pasa por recuperar La Masia y a utilizar a los talentos de la cantera, pero por otro no le insisten a su propio entrenador que hay futbolistas de presente y futuro que están quedándose sin oportunidades. Su deseo sigue siendo triunfar en la Ciudad Condal, pero no está en sus planes volver a pasar un año completamente en blanco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído