Pedri sonríe tras marcar un gol

JÓVENES PROMESAS

¡Nivel superlativo! Pedri e Ilaix, las joyas del Barça

Publicación:11/07/2021 - 19:45h

Actualización:11/07/2021 - 19:45h

Pedri González e Ilaix Moriba están llamados a desempeñar un gran papel de cara a la próxima temporada del FC Barcelona, su segundo en el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Como es bien conocido, el segundo año usualmente es el más complicado. Johan Cruyff lo decía cuando hacía referencia a la aparición del primer equipo del FC Barcelona de Pep Guardiola. De Chapi Ferrer, De Sergi Barjuán o de su hijo Jordi. Se trataba de un punto de prudencia cuando el entorno elogiaba en exceso a la estrella de turno.

Gracias a su experiencia, Johan sabía que lo complicado no era llegar, sino mantenerse. Él les dosificaba porque lo consideraba necesario para asentar su crecimiento. Actualmente, el club azulgrana se encuentra en una situación equiparable con algunos jugadores del equipo. Está el caso de Pedri González, que disputó 37 compromisos la pasada campaña, lleva ya 56 en la presente y ahora se dispone, después de sus tres días de descanso post Euro, a incorporarse a los entrenamientos de la sub 21 para preparar los Juegos Olímpicos.

Pedri ha disputado 52 partidos con Ronald Koeman, 6 con Luis Enrique y ahora puede jugar 6 con De la fuente, lo que quiere decir que puede sumar 64 partidos jugados. No es de extrañar que Ronald se queje. Pedri pondrá rumbo a Tokio, luego tendrá unas semanas de vacaciones para regresar a las órdenes de Koeman en septiembre, con LaLiga ya iniciada y sin haber cumplido con la pretemporada.

En este punto, el Barça poco puede hacer además de lamentarse y cruzar los dedos para que la segunda temporada de Pedri como culé no sea la más complicada, tal y como auguraba la leyenda del club azulgrana. Donde sí tiene mano el Barça, y actúa, es con los jugadores del filial que ya entran en su último año de contrato: Ilaix y Balde.

Meritocracia

Cruyff también defendía su teoría porque el niño no puede cobrar como un crack consagrado. Cuando todavía no ha demostrado nada. Ambos jugadores se quedan de pretemporada en el filial como medida de presión para que renueven. El Barça se muestra firme demostrando cuáles son los intereses de club. O renuevan o no juegan en el primer equipo. Después de ellos están Ansu Fati y Dembélé, ambos lesionados que también entran en su último año. La advertencia ha sido clara.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído