Leo Messi, Antoine Griezmann y Luis Suárez, celebrando un gol con el Barça

NO LE ESTÁN HACIENDO EL VACÍO

Que no te cuenten milongas: Griezmann siente el apoyo de Messi y Suárez

Publicación:7/07/2020 - 11:29h

Actualización:7/07/2020 - 11:29h

Más allá de informaciones interesadas que sólo buscan polemizar, la realidad es que Griezmann está encantado con el apoyo que recibe en el vestuario de Leo Messi y Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Ríos de tinta han corrido en la 'caverna mediática' sobre la falta de adaptación de Antoine Griezmann al FC Barcelona. Algunos se atrevían a decir incluso que Leo Messi y Luis Suárez le hacían el vacío al no encontrar sintonía con él, en clara preferencia hacia un Neymar Jr que no regresó al Camp Nou, en parte, porque el club se gastó 120 millones de euros en el aterrizaje del astro francés.

El flojo rendimiento de 'Grizi' en los partidos post-confinamiento cimentaba algunos de esos rumores, y parecía realmente que el francés no se sentía del todo a gusto en un Barça donde no conseguía rendir como antaño sobre el césped, sin encontrar su sitio ideal en el campo como sí lo tenía en el Atlético de Madrid a las órdenes del 'Cholo' Simeone.

El caso es que, este domingo, quedó comprobado que las situaciones pueden dar un giro de 180 grados en muy poco tiempo. Antoine Griezmann completó una de sus mejores actuaciones con la camiseta del Barça -puede que la mejor-, al provocar el primer gol, anotar un auténtico golazo antes del descanso y moverse como pez en el agua en el 4-3-1-2 que se inventó Quique Setién.

Con Leo Messi y Luis Suárez como compañeros en el frente de ataque, esta vez Griezmann sí encajó y se entendió a las mil maravillas con ellos, combinando y llevando de culo a la defensa del 'submarino amarillo'. Algo que seguramente sacó una sonrisa a más de un aficionado culé fue la forma de celebrar los goles. Griezmann se abrazó con Messi y Suárez y no pareció, ni mucho menos, que no haya química entre los miembros del tridente.

Justo después del golazo de vaselina de Griezmann, de hecho, fue el propio Leo Messi el primero en felicitarle y abrazarle. Después llegaron Luis Suárez, Arturo Vidal y el resto de compañeros, conscientes todos ellos de que a 'Grizi' le hacía falta una noche así para empezar a explotar todo su talento. ¿Será acaso un punto de inflexión con la camiseta azulgrana?

Un antes y un después con Griezmann

Puede que así sea, aunque lo veremos en los próximos partidos. De momento, lo que está claro es que sí hay química entre Griezmann y el resto de componentes de la plantilla culé, sabedores del gran talento del jugador francés. El ex del Atlético está encantado en el Barça, y desde el primer día ha notado la cercanía de compañeros como Luis Suárez, gran amigo de Godín, con detalles personales y consejos sinceros, ayudándole a relacionarse con Messi.

Griezmann, que siempre había soñado con jugar al lado de Messi, vibró con sus combinaciones en el Estadio de la Cerámica, con la dejada de Leo para su golazo, con su abrazo de celebración... Aunque tengan posiciones y características parecidas, son compatibles siempre y cuando se les encuentre encaje en la formación táctica ideal. Y parece que Setién ha dado en el clavo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído