Xavi y Gavi hablan durante el Girona vs Barça

GAVI DESVELA EL MENSAJE DE XAVI

No encajar goles: La petición 'especial' de Xavi a los jugadores del Barça

Publicación:28/01/2023 - 21:07h

Actualización:28/01/2023 - 21:07h

Más allá de exigir goleadas todas las tardes, Xavi Hernández pide constantemente a los futbolistas del FC Barcelona que se 'vuelquen' a las labores defensivas para evitar encajar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a ganar en LaLiga y es, virtualmente, el campeón de invierno de LaLiga Santander a la espera de disputar el partido pendiente contra el Real Betis. Lo han conseguido después de una victoria importantísima y de mucho carácter ante un Girona que, en los últimos minutos del partido, buscó incansablemente el empate... pero se topó ante un muro defensivo. 

Además del seguro de vida que es Marc-André ter Stegen, la solidez defensiva del Barça está siendo el gran punto a favor de los azulgrana en este 2023. En enero, el cuadro azulgrana no encajó goles en LaLiga y sirvió para sumar nueve de nueve puntos posible, curiosamente con victorias por la mínima. Es un punto en el que ha insistido Xavi Hernández incansablemente. 

El entrenador egarense ha dejado claro a los jugadores del Barça la importancia de dejar la portería en cero y sumarse todos a las labores defensivas. Así lo ha desvelado Gavi después del partido contra el Girona, este sábado en Montilivi. Apuntó que Xavi "nos dice que hay que tener la portería a cero y que ya vendrán los goles, y esto es lo que hacemos". 

El plan le está resultando de maravillas a Xavi, porque el Barça es el equipo menos goleado en las Ligas de Europa, con diferencias. En 18 partidos disputados, los azulgrana solo han encajado seis dianas y han dejado su portería en cero en catorce partidos. A falta de que se dispute el Betis-Barça, cierran la primera vuelta del campeonato liguero habiando encajado únicamente en cuatro partidos: contra la Real Sociedad, Real Madrid, Osasuna y Espanyol. 

Encontrar el camino al gol, más difícil

Si bien en la parcela defensiva el Barça ha respondido de manera sensacional, en este mes de enero el gol se le ha resistido más de la cuenta a los azulgrana, al menos en LaLiga. En los tres partidos que han disputado (Atlético, Getafe y Girona), los de Xavi solo han anotado tres dianas, uno en cada uno. Se puede acusar a la ausencia de Robert Lewandowski, que para los próximos partidos sí estará disponible después de cumplir su sanción. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído