Rafinha Alcántara y Ousmane Dembélé en un entrenamiento del Barça

MAZINHO, SOBRE EL FUTURO DE RAFA

"No hay ningún problema, tenemos contrato con el Barça"

Publicación:16/10/2017 - 18:12h

Actualización:16/10/2017 - 18:13h

Las lesiones que llevan meses dejando a Rafinha Alcántara fuera de combate han ido de la mano de numerosos rumores sobre su futuro, y ahora Mazinho, su padre, ha roto el silencio de su entorno. El brasileño asegura que su hijo se queda en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Su caso es una incógnita en el FC Barcelona, que apuntaba a descartarlo en los últimos mercados pero sigue apoyándole en una rehabilitación que parece no acabar nunca. Hace casi siete meses que Rafinha Alcántara está de baja por lesión, y en su entorno se ha impuesto el silencio. Ahora, Mazinho, su padre, lo ha roto para aclarar su situación.

"Lo importante es que esté bien, nuestra preocupación es que se recupere, que pueda volver a los campos de fútbol. No hemos hablado con nadie porque con un jugador lesionado es difícil ponerse a negociar nada con otros clubes. Además, tampoco tenemos ningún interés, tenemos contrato con el Barça".

Se puede decir más alto pero no más claro. El brasileño ha hablado para el diario 'Marca' y ha afirmado que lo prioritario es que el jugador vuelva a estar sano, defendiendo, además, que no ha habido roces ni con el club ni con nadie: "Desde 2005 he tenido un trato perfecto con el Barça, no tengo ninguna queja. No creo que Rafinha tenga problemas con ningún entrenador ni con su sistema porque es un jugador que se adapta a cualquier posición".

Sin presiones

Cuestionado sobre los plazos de una recuperación de la que ya no se ve final, Mazinho también ha querido quitar presión al de Sao Paulo. "Rafinha está bien, recuperándose, haciendo su trabajo. Pronto volverá", ha señalado, apuntando a las únicas pistas que hasta el momento ha dado el centrocampista, que pasa desapercibido excepto para compartir sus ejercicios.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído