Neymar en el calentamiento de un partido amistoso del PSG

EL BARÇA NO TIENE PRISA

Los nombres que estudia el PSG de cara al hipotético trueque por Neymar

Publicación:14/07/2020 - 16:28h

Actualización:14/07/2020 - 18:58h

El PSG no quiere bajar el precio de Neymar, y el Barça no tiene prisa en una posible negociación. Los franceses estudian varios nombres en el hipotético trueque que se podría plantear por el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Hace tiempo que el mercado de fichajes es un periodo muy caliente para Neymar, y el del verano 2020 no va a ser una excepción. El ex el Santos tiene un contrato que se extiende hasta 2022 y que le ata al PSG, pero muy poco después de su inesperada fuga comprendió y no tardó en admitir que abandonar el FC Barcelona fue un gravísimo error. Aunque será muy complicado enmendarlo, el delantero no ha perdido la fe.

Las novedades sobre las negociaciones por su traspaso apuntan a que no hay negociaciones, al menos, de momento. El brasileño ha movido hilos a lo largo del curso y ya lo hizo en la pasada ventana estival, cuando hubo conversaciones pero no trato entre ambas entidades. Este año, los franceses no le cierran la puerta aunque no bajarán su precio y los catalanes le pretenden pero no le han marcado como prioridad.

El asunto se ha enfriado debido a la crisis del coronavirus, que ha cambiado las reglas del juego y ha sacudido el panorama internacional. Los más de 100 millones de euros que reclama el campeón de la Ligue 1 son imposibles, y no solamente por el de Sao Paulo, sino por cualquiera. En su lugar tendrán que esperar un año más, con la devaluación que ello conllevaría, apurar las opciones de renovación o explorar más alternativas.

Y de cara a los tanteos que ya se prevén en septiembre y octubre por Neymar, los 'bleus' estudian varios nombres en clave azulgrana. Sus pretensiones han ido variando pero nunca han bajado de la locura, lo que supone un mensaje que subraya que Leonardo no regalará a una estrella por la que se pagaron 222 millones. Pero si el jugador presiona y aprieta la necesidad, el intercambio podría ponerse sobre la mesa.

Los intereses del PSG en un trueque por Neymar

Ivan Rakitic

El PSG ha seguido de cerca a Ivan Rakitic en los últimos años, pero ni él ni el Barça dieron su visto bueno a las ofertas. Hace dos temporadas se habló de una ofensiva que se situaría entre 60 y 80 millones, una cantidad que ahora los culés echan en falta. A sus 32 años, el croata está a punto de cerrar un ciclo, y se ve con fuerzas como para mantenerse en la élite europea. Le queda un año de contrato y ha avisado que será él mismo quien elija su destino, por lo que los parisinos deberían venderle bien su proyecto. Su tasación ronda los 20 millones de euros.

Samuel Umtiti

Igual que en la medular, los franceses podrían afrontar una reforma obligada en la zaga, y Samuel Umtiti responde a varias necesidades. Su nacionalidad y su condición de campeón del mundo le convierten en una apuesta interesante para suceder a un histórico como Thiago Silva, aunque su fragilidad es un impedimento para cualquiera. El conjunto que dirige Thomas Tuchel puede asumir su elevado salario sin inmutarse, pero no está claro que se la juegue por un central que no ha tenido continuidad desde 2018, y por el que se pedirían no menos de 30 millones de euros.

Philippe Coutinho

Philippe Coutinho ya ha estado en varias ocasiones en la órbita de los 'bleus', y ahora está a la venda. A su favor juegan su calidad contrastada, su experiencia en las grandes ligas y a nivel internacional, y por perfil podría ser un buen recambio -aunque no exacto-, para Neymar. Entre los inconvenientes destacan su irregularidad en las últimas campañas y que precisamente, su principal valedor era su compatriota. A pesar de todo, es una pieza interesante para un trueque, ya que su valoración asciende hasta los 80 millones de euros.

Ousmane Dembélé

Ousmane Dembélé es un caso similar al de Umtiti, pero obviamente relacionado con la parcela ofensiva. Talento, experiencia, juventud y nacionalidad al servicio del club dominador de Francia, pero un historial de lesiones que asusta a cualquier equipo, ya sea grande, mediano o pequeño. Como Coutinho, su perfil no es calcado pero sí parecido al del ex del Santos, por lo que podría tenerse en cuenta este punto y su edad, ya que con 23 años tiene margen para reconducir su carrera. Su tasación también es de las más altas, y rondaría los 80 millones de euros.

Otros

El intercambio es complicado porque debe satisfacer al Barça, al PSG y a los cracks implicados, no sólo a Neymar. En los últimos meses han sonado más nombres, como el de un Arthur que finalmente irá a la Juventus, un Antoine Griezmann que en principio no se moverá del Camp Nou o un Jean-Clair Todibo cuyo futuro está por definir. En cualquier caso, el tiempo dirá si esta operación es factible o vuelve a quedar en un deseo por cumplir, ya que la prioridad es Lautaro Martínez y los clubes despejan balones cuando les preguntan por el tema.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído