Ousmane Dembélé y Pedri González en un partido de LaLiga

ES INDISCUTIBLE EN LAS ALINEACIONES

La 'nueva cara' de Dembélé tras la llegada de Xavi al Barça

Publicación:30/09/2022 - 16:15h

Actualización:30/09/2022 - 16:15h

Ousmane Dembélé le ha dado un giro total a su mentalidad desde que Xavi Hernández llegó al banquillo azulgrana. El atacante no se ha vuelto a lesionar y es protagonista sobre el terreno de juego

Ver calendario del FC Barcelona

En menos de un año que la carrera deportiva de Ousmane Dembélé ha pasado de ser gris a estar totalmente colorida. El atacante cambió su mentalidad con la llegada de Xavi Hernández, quien ha confiado en que "puede ser el mejor del mundo en su posición" desde el momento que le vio entrenar tras superar su última lesión muscular.

Hoy en día el francés es un jugador indiscutible dentro del once del técnico y ha pasado de estar en la rampa de salida a firmar su renovación hasta 2024. De hecho, las últimas informaciones sostienen que desde el seno del Barça ya están trabajando en extender aún más su contrato, ya que le consideran como un futbolista de presente y futuro.

A todo esto hay que sumarle que con Xavi llegó Ricard Pruna y todo un nuevo staff médico que se han encargado de beneficiar la producción de la plantilla. Entre ellos la de 'Dembouz', que ha dejado atrás las lesiones tras cuatro temporadas en las que apenas pudo disputar la mitad de los compromisos del primer equipo. El '7' hizo cambios en su dieta y se puede ver reflejado en su ritmo de juego y en la musculatura que ha ganado entre este y el pasado curso.

La percepción que tenía el aficionado culé sobre él también ha mejorado, cambiando los pitos y abucheos por aplausos cada vez que el balón corre por sus pies. El 2022 ha sido un año maravilloso para un jugador que hoy en día es lo que el club esperaba en 2017, cuando llegó con apenas 20 años para sustituir a un Neymar Júnior que estaba entre los mejores del mundo.

Regreso a Francia

La guinda del pastel ha sido su convocatoria a la selección francesa para la última jornada de la UEFA Nations League, lo que es una recompensa al compromiso que ha tenido consigo mismo y con la camiseta azulgrana en los últimos 12 meses. Didier Deschamps quiso conocer de primera mano el estado físico de Dembélé tras sus buenas actuaciones, lo que le abre la puerta a entrar en la lista definitiva gala para el Mundial de Catar a finales de año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído