Quique Setién en su presentación oficial con el Barça

UNA DECISIÓN CLAVE

Nueva cumbre en el Barça para decidir sobre el fichaje del nueve

Publicación:20/01/2020 - 15:53h

Actualización:20/01/2020 - 18:26h

Hace apenas unos días que llegó al Barça, pero Quique Setién ya se enfrenta a una decisión importante. Los catalanes tienen pendiente una cumbre para hablar sobre el fichaje de un nueve

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona empezó con buenas sensaciones la era Quique Setién, pero todavía tiene algunos asuntos pendientes. El técnico ha advertido que pese a las buenas sensaciones, la intención es seguir mejorando, mantener la dinámica ascendente y pulir todos los defectos cuanto antes, para no perder el ritmo en la exigente lucha por los títulos. En su camino, además, se ha cruzado una decisión clave para el futuro del club.

En el Camp Nou volverá a celebrarse una cumbre para hablar sobre la planificación de la plantilla, y la prioridad es el debate del nueve. Tanto con Ernesto Valverde como ahora con el cántabro a los mandos, la ausencia de Luis Suárez obliga a pensar en soluciones urgentes, ya que es una pieza clave en los esquemas del primer equipo y no hay un recambio natural para una baja que se alargará al menos cuatro meses.

Hace unos días, el recién llegado argumentaba que necesitaba conocer algo más al vestuario, y ahora ya tiene más información tras varias sesiones de entrenamientos -en las que ha valorado a diversos futbolistas del filial- y un partido contra el Granada. Ante los rojiblancos, aunque se generaron ocasiones y Leo Messi acabó resolviendo, se pudo comprobar que a los culés les vendría bien un especialista en la punta de ataque.

La cuestión a día de hoy es si hay que fichar o no, con las ventajas e inconvenientes que eso conlleva en invierno. La secretaría técnica lleva tiempo buscando opciones atractivas para el mes de enero, y nombres como Dani Olmo, Pedro Rodríguez o Krzystzof Piatek están en la agenda. Lo que hay que cerrar, de una vez por todas, es si lo mejor es traerlos ahora o esperar al verano y apostar por la planificación establecida.

Las alternativas del Barça B parecen casi descartadas en este caso, ya que salvo los habituales como Ansu Fati o Carles Pérez, el resto de atacantes está pensando en cambiar de aires. Alejandro Marqués, que acaba contrato el 30 de junio, podría entrar en una operación de trueque con la Juventus, y Abel Ruiz está muy cerca de pactar una cesión de una temporada y media al Sporting de Portugal.

El Barça cierra la puerta a más salidas en enero

Según 'Mundo Deportivo', también hay que estudiar las ofertas que tienen algunos cracks, aunque todo apunta que la puerta de salida está cerrada en enero. Carles Aleñá y Jean-Clair Todibo ya se marcharon a préstamo, y para hablar de Arturo Vidal, seguido por el Inter de Milán, e Ivan Rakitic, contactado por la Juventus y el PSG, habrá que esperar a final de curso, en un verano de 2020 que se prevé muy animado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído