Ansu Fati, sonriente mientras juega un partido con el Barça

HA EVOLUCIONADO

Nueva fecha para la vuelta de Ansu Fati con el Barça

Publicación:13/03/2021 - 16:47h

Actualización:13/03/2021 - 20:14h

Ansu Fati, el joven delantero estrella del FC Barcelona, evoluciona de manera correcta de su lesión pero aún no está tocando balón, según informa Mundo Deportivo

Ver calendario del FC Barcelona

Fue el 9 de noviembre cuando Ansu Fati se sometió a una operación por una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, la cual sufrió durante el compromiso por LaLiga ante el Betis, disputado unos días antes de dicha intervención médica. El diagnóstico en aquel momento fue de unos cuatro meses de baja, pero en el tiempo que ha transcurrido y después de alguna revisión, se decidió ralentizar el proceso de recuperación.

Fuentes oficiales del entorno del FC Barcelona y del propio jugador, explican que la evolución ha sido satisfactoria pero lenta, y que su regreso que había sido previsto para finales de marzo tuvo que ser postergado por un poco más, hasta entrado el mes de abril. Incluso, según ha informado Mundo Deportivo, el joven delantero no ha entrado en la fase de tocar balón, lo que podría preocupar aún más al barcelonismo.

Entretanto, el club no tiene prisa y tampoco quiere correr ningún riesgo con el joven promesa de la institución azulgrana. Ansu Fati regresará a los entrenamientos y enfrentará la exigencia de la competición cuando estén dadas todas las garantías para que salte una vez más al campo, y pueda así desplegar el juego acostumbrado de manera satisfactoria, de manera que no perjudique su recuperación.

Ansu es optimista y ya empieza a ver una luz al final del túnel. Especialmente ahora que el equipo está entrando en la fase decisiva del campeonato. Indudablemente hubiera sido de su agrado llegar a tiempo para la eliminatoria de Champions League ante el Paris Saint-Germain, pero se dio cuenta que esto era utópico. Ahora, resta trabajar para poder defender desde principios de abril la camiseta azulgrana.

Caso Ronald Araujo

El Barça no quiere correr riesgos con Ansu Fati, la idea de que suceda lo que ocurrió con Ronald Araujo aterra al club. Araujo fue baja por lesión desde el pasado mes de febrero, entró a su proceso de recuperación, y saltó nuevamente al campo en el partido correspondiente a LaLiga ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán el 27 de febrero. El defensa ingresó al minuto 60 como recambio de Gerard Piqué, no tardó ni 15 en cancha cuando pidió cambio. El uruguayo recayó en su lesión, y se le diagnosticó tres semanas de baja. Lo mismo no podría ocurrir con la joya del club, es menester que cumpla de manera adecuada su proceso para que regrese con todo a desplegar el mismo nivel al que acostumbró a todos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído