Eder Militao y David Alaba abrazándose

TRAS SUFRIR UNA LENSIÓN EN EL MUSLO

¡Nueva lesión en el Madrid! Ancelotti perderá a un pilar defensivo hasta el derbi

Publicación:8/09/2022 - 19:48h

Actualización:8/09/2022 - 19:48h

El Madrid 'pagó' muy cara su victoria ante el Celtic de Glasgow. Después de perder a Benzema por un mes debido a problemas con su rodilla, Eder Militao se une a la lista de lesionados y será baja hasta el derbi de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid comenzó con buen pie la defensa del título de la UEFA Champions League. La escuadra dirigida por Carlo Ancelotti logró sacar adelante un duro partido ante el Celtic de Glasgow gracias a las buenas actuaciones de Toni Kroos, Eden Hazard, Vinicius Jr y Luka Modric, siendo estos tres últimos los goleadores del encuentro. Sin embargo, los merengues pagaron muy caro el triunfo ante los escoceses, ya que la victoria dejó en la 'enfermería' a dos de las piezas claves de 'Carletto'.

Y es que además de Karim Benzema, Eder Militao se ha unido a la lista de lesionados del club. El central brasileño fue retirado del terreno de juego al descanso al sentir molestias, y durante este jueves se sometió a una resonancia que determinó que Eder sufre una "ligera lesión" muscular en el muslo. Así pues, el zaguero estará aproximadamente 10 días de baja, hasta el 'derbi' capitalino frente al Atlético de Madrid que tendrá lugar el próximo domingo 18 de septiembre, tal y como ha informado 'EFE'.

De esta manera, Antonio Rüdiger tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en el once inicial en los encuentros frente al Mallorca por LaLiga y el RB Leipzig por Champions. El defensor alemán llegó a Chamartín como agente libre durante el pasado verano, pero sigue sin ganarse la titularidad ante los ojos de un Ancelotti que se ha mostrado reacio a 'romper' la dupla habitual Miliato-Alaba. Ahora, con la ausencia del ex del Oporto, 'Toni' podrá mdar un paso al frente y hacerse con un lugar en el equipo del de Reggiolo.

Por otro lado, los madridistas no han sufrido más bajas (además de las de 'Mili' y Karim) en la vuelta a los entrenamientos después del día de descanso otorgado por Ancelotti tras el triunfo en Glasgow. Asimismo, Benzema ya empezó a trabajar en su recuperación en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, después de que la tranquilidad llegara a Madrid al confirmarse que no tiene afectado el menisco de la rodilla derecha. No obstante, estará en el dique seco cerca de un mes hasta su regreso, el cual se daría el próximo 2 de octubre ante el Osasuna en el Bernabéu.

Un 'refuerzo' en la defensa

Pese a los contratiempos físicos del defensor y el francés, no todo son malas noticias en la capital. Y es que Jesús Vallejo se recuperó de sus molestias y ya trabajó con el grupo, mientras que Álvaro Odriozola sigue trabando en su vuelta tras sufrir unos problemas en el gemelo que le han mantenido al margen de la actividad del primer equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído