"MD" ha publicado durante las últimas horas que el FC Barcelona y Sergi Samper habrían llegado ya a un acuerdo para renovar su vinculación hasta 2020, por cuatro temporadas más, aunque eso no significa que el joven canterano vaya a tener un puesto en la plantilla de la próxima temporada a las órdenes de Luis Enrique, ni mucho menos.

De hecho, y a falta de que se haga oficial la renovación de Samper hasta 2020, lo más probable es que el joven futbolista de 21 años se marche cedido a otro club, ya sea en España o en el extranjero, para seguir progresando y viendo mejoradas sus condiciones antes de dar el salto de aquí a un tiempo al primer equipo del FC Barcelona, como le ha sucedido a Denis Suárez.

Sergi Samper es actualmente el capitán del Barça B y terminaba contrato en 2017 antes de la renovación. Ahora, el Barcelona se habría asegurado el futuro de una de las grandes joyas que tiene en la cantera desde hace años. Tuvo opciones de marcharse traspasado al Arsenal junto con Héctor Bellerín y Jon Toral cuando tenía 16 años, pero tomó la decisión de quedarse en el club azulgrana.

Ahora, la Segunda División B se le ha quedado pequeña, y el Barça deberá buscarle un equipo de Primera División en el que pueda desarrollar al máximo todas sus potencialidades, disponiendo de minutos de juego. El Sporting de Gijón ha sonado durante los últimos tiempos como posible destino para acogerle, y dado que Alen Halilovic es probable que no siga en el club asturiano y se marche cedido o traspasado con opción de recompra a otro equipo de la Liga BBVA, como el Valencia o el Sevilla.

El FC Barcelona ve en Sergi Samper a un jugador con muchas posibilidades de hacerse un hueco en el primer equipo en un futuro no demasiado lejano, pero de momento la presencia de Busquets y el resto de centrocampistas del Barça de Luis Enrique le cierra las puertas. Deberá buscarse la vida en otro lugar, progresar y, de aquí a un tiempo, regresar para ganarse la titularidad en el club de sus sueños.