Sergiño Dest en un duelo con Vinicius en el Clásico

KOEMAN ESTÁ PREFIRIENDO A SERGI ROBERTO

Nueva suplencia de Dest ante el Alavés a pesar de su buen momento

Publicación:31/10/2020 - 21:02h

Actualización:1/11/2020 - 03:20h

Ronald Koeman ha desplazado a Sergiño Dest del once inicial contra la Juventus de Turín y el Alavés. Tras sacar al holandés de inicio ante Getafe, Real Madrid y Ferencvaros, el técnico ha apostado en los últimos dos choques por Sergi Roberto

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest estaba en un buen momento de forma y de moral después del partido contra el Ferencvaros. El holandés con pasaporte estadounidense rindió muy bien en su estreno en Champions League con la camiseta azulgrana. Por este motivo, se esperaba que pudiera tener minutos ante la Juventus de Turín, pero Ronald Koeman​ prefirió a Sergi Roberto, que jugó los 90 minutos, dejando al ex del Ajax sin participación.

Pero tras ese encuentro en blanco, todo parecía indicar que el neerlandés iba a volver al once titular frente al Alavés en el compromiso de este sábado. No obstante, Koeman ha vuelto a dejar fuera a su compatriota, que fue suplente por segundo encuentro consecutivo. Un 'palo' para el jovencísimo lateral diestro, que estaba pletórico tras jugar el Clásico y cumplir un sueño de niño.

Antes del Juve-Barcelona, Dest había salido de inicio en los últimos tres choques del Barça. Disputó los 90 minutos contra el Getafe en la derrota en el Coliseum Alfonso Pérez, los 90 frente al Real Madrid en otra derrota, esta vez en el Camp Nou, y en la goleada ante el Ferencvaros por 5-1. A pesar de los pinchazos contra azulones y madridistas, el carrilero había dejado buenas sensaciones, por eso volvió a jugar en Liga de Campeones.

Contra los húngaros, Sergiño dejó detalles de muchísima calidad e intentó más cosas por su banda. Combinó bien con sus compañeros, subió en múltiples ocasiones, sobre todo en la segunda parte, y en líneas generales estuvo de notable alto. Hay que decir, no obstante, que el de Almere jugó de lateral zurdo y no por su diestra habitual, donde estuvo Sergi Roberto, que parece haberle adelantado a ojos de Koeman.

El de Reus tiene más experiencia que él y es un tipo de jugador completamente distinto. El catalán es menos ofensivo y tiene menos técnica individual, pero sus condiciones de centrocampista le hacen un seguro a la hora de sacar la pelota jugada. En general, es un futbolista más seguro en defensa a día de hoy, algo clave para el técnico, que hoy por hoy apuesta por esa seguridad para fortalecer la zaga.

Koeman sigue confiando plenamente en Dest

Por suerte para Dest, Ronald confía plenamente en él y en sus posibilidades, por lo que no dejará de tener minutos. Puede que en el próximo compromiso en Champions contra el Dynamo de Kiev vuelva a la titularidad o quizás sea el sábado que viene, ante el Betis, cuando vuelva al once. Sea cuando sea, lo que es seguro es que Sergiño es una apuesta del club y de su entrenador, por lo que no hay que preocuparse por su situación.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído