Rakitic en el partido del Barça ante el Leganés

EL CROATA ES TRANSFERIBLE

La nueva vía del Barça para 'colocar' a Ivan Rakitic

Publicación:4/04/2020 - 08:58h

Actualización:4/04/2020 - 08:58h

Cada vez gana más fuerza la posibilidad de que Ivan Rakitic abandone el Barça este 2020. El croata sgue sumando pretendientes de cara a su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Ivan Rakitic sigue estando encima de la mesa de la dirección deportiva del FC Barcelona. Ante la pérdida de protagonismo del centrocampista croata en el primer equipo azulgrana -primero con Ernesto Valverde y, después, tras la llegada de Quique Setién- en el Camp Nou no esperarán más y, tras dos años de dudas, le colocarán en el mercado para sacarle rendimiento económico.

Hace un par de temporadas, el Paris Saint-Germain ofrecía 90 millones de euros. En ese momento, el FC Barcelona se negó a venderle por considerarle una pieza insustituible en la medular pero, desde entonces, la situación ha cambiado mucho. Rakitic no está ofreciendo el mismo rendimiento que daba antes, ya no tiene el cartel de 'intocable' y, naturalmente, se ha devaluado de forma importante.

A día de hoy, en el Barça contemplarían cualquier oferta que alcanzase los 20 millones de euros por él -llegó en 2014 procedente del Sevilla a cambio de 18 fijos y tres variables- y, aunque la prioridad del futbolista sería regresar al Sánchez Pizjuán, el club hispalense no tendría viabilidad económica para competir con el resto de equipos que se están interesando por el '4' culé.

Según las informaciones publicadas este viernes por el Mundo Deportivo, el AC Milan es el último equipo en sumarse a la lista de pretendientes de Rakitic. El club lombardo ya se interesó en el centrocampista croata en 2018 y, dos años después, vería la oportunidad de retomar dicha incorporación para reforzar su medular con un jugador contrastado, con experiencia y de tremenda versatilidad.

Ivan Gazidis, el CEO del Milan, concretó recientemente que la estrategia del cuadro 'rossonero' consiste en fichar jóvenes, pero que, pese a ello, "podemos invertir en jugadores experimentados como lo hicimos con Higuaín". Eso sí, la entidad italiana no lo tendrá sencillo, ya que otros clubes de la Serie A como la Juventus de Turín o el Inter de Milán también contemplan su llegada.

El anterior intento del Milan por Rakitic

Massimiliano Mirabelli fue el director deportivo y desveló en el portal web 'Calciomercato' su intento para fichar a Rakitic en 2018. "Cuando trabajaba para el Milan, fui a Barcelona para intentar fichar a Ivan Rakitic. El croata estaba negociando la renovación con el Barça, y esperaba que iba a evaluar otras posibilidades para su futuro deportivo", explicó. Ahora, vuelve a surgir con fuerza el posible traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído